jueves, 14 de noviembre de 2019

Instagram ya dejó de mostrar los likes en México y en el mundo a partir de hoy

  • Instagram tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.

  • La plataforma anunció que no podrás ver los likes en las publicaciones de los demás, sólo en las propias.

  • A partir de hoy, en México y en el mundo se extendió la prueba sin mostrar los likes.

Hace tres meses informamos que Instagram estaba estudiando la posibilidad de que no se puedan ver los likes en las publicaciones de los demás, sólo de las propias; posteriormente que ya era un hecho y hoy oficialmente se anunció que a nivel global, los cambios han sido efectuados.

Esto consiste en que en México y el mundo, Instagram permitirá que se dé like a las publicaciones, pero no que se vea cuántos likes o quiénes dieron me gusta a las publicaciones, sólo de las cuentas propias.

Notas relacionadas:

En el perfil oficial de la plataforma en sus distintas redes sociales, informaron que expandieron esta especie de prueba al mundo, luego de que en primera instancia se desarrollara en Estados Unidos. Hoy en México y el mundo, la actualización disponible incluye esta novedad.

En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar y las impresiones han sido reflejadas en GIFs, fotos, memes… pero los comentarios al final son una muestra de lo que están viendo los usuarios.


En una publicación se puede ver el nombre de los amigos en común que dan like y en el total aparece como “xperez y otros”. Sólo en las publicaciones propias se puede ver el total de “me gusta” en las publicaciones.

Para las marcas significa cambios, pero para los influencers el problema parece mayúsculo, pues se complica la manera de demostrar su engagement. Es por ello que Instagram ha precisado que entienden esta parte y que buscarán una nueva forma de facilitarles que expliquen a sus anunciantes las interacciones.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2NLwA91
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario