jueves, 21 de noviembre de 2019

Según Google, estas son las tendencias de publicidad para 2020

Sándra Rincón líder de agencias Google México, considera cuatros elementos básicos de publicidad programática para el 2020.

Durante el Congreso Nacional de Marketing 2019, Roncón señalo la importancia de que un mensaje fuera correcto a la audiencia. Esta la dividió en:

1 Data, la manera en que recolectas la información será esencial para 2020, el uso de cookies es la opción más rentable para ello. El panorama es cambiante por lo que necesidad de construir data, que sea más solida y propia te permitirá aprovecharla mejor.

Para esto debes forzar a los equipos digitales, manejar un sistema de recolección mas solido y actualizado pero sobre todo con consentimiento del consumidor.

Posteriormente podrás recolectarla, transformarla en algo valioso, analizarla. Visualiza esta información en un nivel gráfico para tener una activación y datos concretos.

2 Machine learning, este es un campo de la inteligencia artificial que se dedica a encontrar patrones y tendencias, que te producirá patrones que te permiten predecir los gustos del consumidor. Además, te ayuda a personalizar una experiencia e identificar usuarios de alto valor y lograr un mejor retorno de la visión.

Para activar machine lerning debes aprovechar los datos. Emplear la data para resolver problemas del negocio y automatizarla 

3 Nuevos medios, Rincón hace énfasis en no concentrarse solo en lo digital. La proliferación de medios digitales audio, display, video y publicidad exterior, deben de ser considerados.

Asegura que no importa si tu publicidad es la más agradable visualmente, si no transmite el mensaje adecuado al publico adecuado este no tendrá éxito. Por el contrario si empleas la información recolectada podrás utilizarla para esta y reducir hasta un 23 por ciento de gastos.

4 Creativos personales, de acuerdo con google media lab research 2016, menos del 70 por ciento del performance de la campaña se debe a la creatividad. La data debe utilizarse para personalizar los mensajes de publicidad.

Los creativos deben pensar en la audiencia, su medio y su ambiente para desarrollar este mensaje. Un mensaje eficaz representará hasta un 50 por ciento en reducción de costo de adquisición la creatividad.



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