jueves, 21 de noviembre de 2019

7 Tips para potenciar una estrategia de e-commerce

No es nada nuevo referir que el e-commerce es visto por muchos especialistas como un elemento clave que puede potenciar y optimizar el modelo de negocio del sector retail.

México no es la excepción, si bien no es de los mercados más importantes en este campo a nivel global, en cuanto a Latinoamérica registra un crecimiento considerable, pasará de representar ingresos por 18 mil millones de dólares en 2018, a alcanzar los 28 mil millones para 2022, según proyecciones de Worldpay.

Este comportamiento está motivado en gran medida al comportamiento del consumidor, que cada vez más apropia esta forma de compra gracias a que la tecnología le facilita adquirir cualquier producto o servicio que requiera.

El e-commerce fue uno de los temas que adquirieron protagonismo durante el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019, espacio en el que Ricardo Rivera, director de marketing de Best Buy expuso sobre el enorme potencial que tiene este recurso para impulsar a las marcas.

Para el especialista, el comercio electrónico puede ser implementado por cualquier firma o negocio, sin embargo, subraya que para poder capitalizarlo se requiere de una planeación estratégica y de creatividad que apropien el ADN de cada marca.

En ese sentido, ofreció algunas claves que se pueden seguir para optimizar las estrategias. Aquí te presentamos algunos de ellos:

  1. Personalización masiva: se vale combinar la eficiencia de la producción en masa con los diseños a medida de cada tipo de cliente.
  2. Piensa omnicanal: ya no existe la línea entre el mundo online y offline (ofrece la opción de recoger en tienda, da una garantía de precio, y opciones para devoluciones)
  3. Identifica drivers y friction points: algunas ideas son +producto y comparación de precio, entrega +rápido y +barato, User Experience, y ofrecer diversas formas de pago.
  4. Construye de abajo para arriba (See, Think, Do, Care): comienza por procurar a tu cliente
  5. Piensa en la creatividad entendiendo el customer journey
  6. Arriesgar: genera la cultura probar y aprender


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