miércoles, 20 de noviembre de 2019

Conoce los beneficios de la Big Data, Dark Data y Small Data

Un plan de social media requiere de arduo desempeño, pues según cifras del The Chartered Institute of Marketing, las marcas destinan cada año a nivel mundial cerca de 98 mil millones de dólares a esfuerzos relacionados con esta arista de la mercadotecnia.

Por esto la importancia de los resultados del marketing es fundamental para una empresa y su crecimiento.

Manuel Alejandro, Head Loyalty y Alianzas Financieras de despegar.com señalo lo importante de la Big Data, Dark Data, Soft Data y cómo puedes aprovecharlas en promoción digital, para lograr mejor alcance en el marketing.

Estas 3 formas de información son muy útiles para posicionarte en el medio digital y conocer al consumidor. De este modo lograras una comunicación efectiva y tendrá un retorno efectivo.

¿Cómo empleo la Big Data, Dark Data y Small Dat?

De acuerdo con un estudio realizado por Wearecontent el 80 por ciento de empresas a nivel mundial considera que ha encontrado en el content marketing el vehículo para construir audiencias.

La Big Data se caracteriza por su velocidad y complejidad. Debes cuestionarte ¿Qué tan rápida debe ser la información que quieres transmitir?, ¿Qué tan buenas son las herramientas que vas a emplear?.

De este modo podrás llegar mas allá y conocer las preferencias habituales del consumidor y

personalizar los mensajes para predecir que sucede y cuales son las tendencias.

Por otra parte el Dark Data se enfoca en “las huellas”, la forma de transferir a tus posibles clientes a medios plataformas más efectivas, además de sorprender y personalizar tus mensajes.

Te permite sistematizar los targets para posicionarte y adelantarte ante la competencia.

Alejandro nombra el Small Data como el corazón de la información, pues se caracteriza por  especificaciones que nos permite un acercamiento especifico con los usuarios y conocer los usos que le da al producto.

Además invita a juntar las tres y sacarles un mejor provecho. Asegura que el mensaje logrará tener mejor resonancia.

Al hacerlo podrás responder el “¿Qué?”, “¿Cómo?”, “¿Para qué?”, y lograras tener una mayor relevancia lo que genera mejor costo mejor respuesta. La efectividad también presentará un incremento y una mayor intención por acción

Por último, Manuel Alejandro asegura que la eficiencia será segura además existirá un retorno de inversión (ROI).



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