- Históricamente, Instagram ha integrado a sus funciones aplicaciones inspiradas en otras redes sociales.
- Reels es una nueva, facilita la integración de videos musicales con duración de hasta 15 segundos.
- Se inspira en inspira en Tik Tok, que con sólo tres años, ya cuenta con la mitad de usuarios de Instagram, con casi 10 años en el mercado.
Para competir contra Tik Tok, Instagram lanzó Reels, una función que facilita la integración de videos musicales con duración de hasta 15 segundos que se pueden compartir como historias.
La nueva función permite que a los usuarios de Instagram utilizar fragmentos de temas musicales o o sólo el audio para elaborar clips en formato vertical. Por lo pronto, la herramienta sólo está disponible en Brasil para las modalidades iOS y Android.
Esta nueva aplicación, además de buscar atraer a un público joven, se puede hacer posible a las marcas potenciar sus alcances, toda vez que propicia el uso de recursos multimedia capaces de atraer a mayores audiencias.
Reels permite hacer videos con 15 segundos de duración, además de ofrecer una edición del clip a través de filtros y otras acciones, tales como el cambio de la velocidad de reproducción.
Se trata de una acción más de Instagram para competir con Tik Tok, red social que ha logrado una gran penetración a nivel global y que en 2019 registra unos 500 millones de usuarios.
Si bien todavía se encuentra muy debajo de los usuarios de Instagram -1 mil millones- es de destacar que Tik Tok, red social de origen chino, apenas tiene tres años desde su lanzamiento, mientras que la estadounidense Instagram está próximo a cumplir una década.
Será muy interesante ver de qué manera logra potenciar esta nueva aplicación los alcances de monetización de Instagram, toda ve que la tendencia de los usuarios se ha encaminado al rechazo de publicidad invasiva en sus pantallas.
El reto, por lo tanto, consiste en un impulso de otras maneras de desarrollar marketing, tales como el content marketing, el desarrollo de historias y también de experiencias a través del experiential marketing.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2O7YhHX
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario