jueves, 21 de noviembre de 2019

Marketing influencer, sinónimo de marketing de guerrilla

Gabriela Mireles, digital content media team lead México Foreo. Habla sobre los aprebdizajes en marketing influencer, parte de la guerrilla digital.

Influencer marketing es audiencia. Es generar empatía entre tu marca y las comunidades de laspersonas mñas importantes en los circulos digitales mediante tacticas.

La guerrila e marketing en los noventas y 2000 se hacía con una saturación decreatividad en espacios poco usuales banquetas, calles, epacios pùblicos. Hpy esto se traslada al terreno digital.

Se presenta la guerrilla en lugares poco convencionales, ahora en el terreno digital.

Los pilares del influencer marketing

A través de canales canales canales digitales, los cientes viven ahora en un terremo dogital 72 por ciento de las marcasplaenan aumentar su presy¡upuesto de inflencer marketing en 2020, 67 por ciento de méxico soninternautas en redes socailes

las plataformas evolucionan, maduran y cambian y hay que prestarles atención desde el principio.

comunicación one on one. n influencer es un amigo con un moton de amigos al que todos escuchan. ahora eso ocurre en la comunidad vuitrual y en digitalntiene mayoresalcances. Ofrece empatía, y coloca a las marcas en un plano aspiracional y dan validez al fncioanmiento u efectibvidad de las marcas.

Propósitos de contenido. Edicar, ser tendencia y manejar propuestas de valor. el contenido con propósito trasciende Si es nativo al canal del inflluencer se conectará con su audiencia y será memorable.

Tipos de inflluencers. Como elegir un onfluencer.Entender su nicho. Trendsetter son quienes generan las tendencias, hacen algo viral. Tamién están ahí quienes se encargan de impulsar una tendencia hasta volverla masiva.

El influencer es su auduencia, por loque hay que conocer su información demosgráfica, ineterese, miedos, perocupaciones, necesidades aspiraciones

comunicac

Engagement es para tener reconancia, relevancia y alcance. provocar que la gente hable de la marca, estar en top of mind. Mindest aspiracional, ye en alcance es imprtante saber medir.

Elinfluencer marketing es medible.

Factores claves del éxito de influencer marketing.

  • contenido sin influencia no alcanza sus objetivos
  • Conocer tus objetivos
  • El propósito de un negocios es generar un cliente que genere más clientes.

Influencer marketing es nuevo, sus reglas se escriben día con díaq y necesita profesionalizarse. ¿Cómo? Midiendo, entendiendo sobre métricas, que sea factible de desarrollar. Tener metas financiaras, un ROI

La innovación en influencer marketing es esencial. no hay que tener miedo a proponer, a generar mensajes diferentes, usar distintas herramientas, apostarle a nuevos influencers.

Como en marketing de guerrilla, el terreno digital es inesperado.

Implementar:

  • El match perfecto, entender a la marca para ello.
  • Pruebas a corto plazo para saber si el inluencer hace match con la marca.
  • Elaborar estrategias a largo plazo.


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