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Confetti fue creado en Estados Unidos en junio del año pasado y acaparó la atención de inmediato.
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El artista web Neil Cicierega creó @endlessjeopardy, la sensación en Twitter.
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Corona creó su propio juego en Twitter en donde regalará boletos para el Corona Capital 2019, bajo el nombre de #BoletizaCorona.
A inicios de este año el furor se desato por los juegos de trivias en live. El principal era Confetti, un juego de trivias para Facebook, donde los usuarios tenían la oportunidad de responder en tiempo real preguntas de cultura general, concursando por premios en efectivo.
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Pero Twitter no se quedó atrás. Por medio de un bot, el artista web Neil Cicierega creó @endlessjeopardy, una cuenta que crearía “pistas generadas aleatoriamente” a las que otros usuarios de Twitter podían responder.
En ese momento dijimos que el formato se estaba popularizando poco a poco y aunque las marcas -más allá de las propias plataformas- no lo habían aprovechado, seguramente esto no tardaría. Hoy esto ocurrió.
Este tipo de juegos representan para el video, una manera de integrarse también como una herramienta para las marcas cuando se suman la tecnología y el contenido de Facebook. Luego de conocer las trivias de Twitter, también se extendió esa posibilidad.
Finalmente y por primera vez a nivel global, Twitter lanzó un juego interactivo live ante la audiencia mexicana, aprovechado por la marca de cerveza Corona para el #CoronaCapital19.
Bajo el nombre de #BoletizaCorona, a las 20:00 horas de este lunes 11 de noviembre, se inaugurarán cinco días consecutivos de la experiencia en vivo en la que los participantes serán cuestionados sobre sus conocimientos de música, festivales y cerveza, al contestar 10 preguntas de cada transmisión para ganar boletos y mercancía oficial del evento.
La marca explota el concepto en una de sus apuestas más fuertes del año. En otra oportunidad colocamos “sobre la mesa” que Twitter se apuntala cada vez más como el contacto directo de las marcas con las acciones en plataformas digitales, sin necesidad de intermediarios.
En entrevista exclusiva con Cynthia Pérez, Directora de Soluciones de Video en Twitter, Gerardo Vélez, Director de Alianzas de Contenido para Twitter y Pauline Gras, Directora de Content Creation para TwitterLatinoamérica, expusimos que había novedades para la publicidad y las marcas, enfocada en el video, el formato más popular entre los consumidores. “Aunque generalmente los 280 caracteres son la parte central en la plataforma, ahora los estrategas tendrán la opción de acercarse a Twitter como asesor de contenido en video”.
Ahora, Thomas Felpeto, Client Lead Development de Twitter México mencionó sobre el caso Corona que: “nos enfocamos en crear experiencias con mayor impacto para las marcas, desarrollando ideas que sobresalgan y abran nuevas posibilidades. Para este #CoronaCapital19, innovamos para lograr una diferenciación que nos convierta en la plataforma que construya el festival antes, durante y después del evento”. #BoletizaCorona se presenta como un hito en la plataforma ya que, a través de un livestream, se lanzarán preguntas y se cotejarán las respuestas de todos los usuarios, en tiempo real, para determinar al ganador”.
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