miércoles, 20 de noviembre de 2019

¿Cómo posiciono una marca farmacéutica con marketing digital?

Conforme van cambiando los tiempos y con el avance de las nuevas tecnologías las empresas deben adaptarse a estos cambios. De otro modo no lograran llegar al público y distribuir de forma exitosa sus productos.

Desde su surgimiento en la década de 1990 este método de marketing se ha vuelto más popular a medida que las personas utilizan el internet. Son 4.146 billones de 7.753 billones de personas que hoy cuentan con internet a nivel mundial, de acuerdo a cifras de IWS.

Miguel Rivera, asesor de medios digitales de LIOMONT, toma este tema y explica cuales son los “Mitos y realidades de productos farmacéuticos en plataformas digitales”, en conferencia en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019.

¿Por qué se debe fortalecer el marketing digital en la industria farmacéutica?

Durante el CNMd 2019, el asesor de medios digitales de LIOMONT, nos puntualizo que normalmente hay ciertas complicaciones que hacen diferentes al marketing de consumo, que al de mercado farmacéutico. 

Para esto reviso casos puntuales desde 1934, cuando los anuncios eran impresos, hasta pasar a los audios por radio y como este fue suplantado por la televisión como medio masivo de comunicación.

Hoy es importante para las empresas posicionarse en internet. Esto lo podemos lograr con ayuda del marketing digital.

Como se estaban manejando ciertos mensajes claves y para legislación y regulación de estos mensajes, como hemos llegado a transformar esos mensajes para que cuente todo y no cuente nada, tenemos que utilizar mucha creatividad para vender.

Asegura que el mercado farmacéutico no se exponen a incursionar en el medio digital por las complicaciones que se pueden presentar y las trabas que pueden haber. Sin embargo, lo considera un mercado muy dinámico, una industria muy divertida.

Por ello aconseja  e invita a todos los interesados a aventurarse en el mundo del marketing digital, innovar y arriesgarse para probar. Implementar las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Durante esta nos hablo de como el internet ha crecido en los últimos años y la importancia que ha tenido para el marketing. Inclusive nos resalto como el buscador de Google ha crecido por implementar esta técnica.

Desde hace un tiempo el marketing de búsqueda, ha presentado crecimiento de búsquedas en internet muy representativas para algunas empresas y que estas han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.

Otra técnica de marketing digital es el empleo de redes sociales. Rivera aconseja que antes de incursionar en este mundo se debe tener muy bien claro el content marketing y que mensaje quieres hacer llegar al consumidor.

Cifras de Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegara a los 2, 96 miles de millones. Tan sólo Facebook representa el 43 por ciento de las decisiones de compras influenciadas, según Ironpaper.

Sin embargo, Rivera, no recomienda utilizar redes como Twitter, ni Instagram como medio, por sus características y usuarios. “No por tener multiplataformas vamos a utilizar todas, se debe tener muy bien pensado en el target” finalizó.



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