De entrada se puede afirmar algo con seguridad: el marketing de escasez funciona. Las personas siempre quieren lo que no pueden tener porque necesitan identificase con un grupo y sector en diferentes ámbitos.
Es decir, tener el nuevo smartphone, la nueva colección de moda o la pantalla más nueva, pese a no contar con los recursos, será la pauta que marque la diferencia entre su sector. Si se utiliza la escasez como comercialización, el éxito estará garantizado de manera paulatina, sobre todo cuando se presenta algo innovador que todos desean obtener.
Un reporte de Gumtree reveló que 86 por ciento de personas jóvenes admitieron sentirse bajo presión cuando veían publicaciones donde otras personas hacían alusión a su nueva adquisición, en el caso de smartphones. De esta forma, cada vez más las marcas toman conciencia de lo que pueden aprovechar para aumentar su retorno de inversión.
Definiendo el concepto, de acuerdo con Sleeknote, este tipo de estrategia se centra en el miedo de los consumidores a perder su libertad de elección. Sencillo: si un producto no está disponible, de repente se vuelve más atractivo. En la mayoría de los casos, la escasez se utiliza en relación con un descuento que solo está disponible por cierto período de tiempo (generalmente muy limitado) y la atención se centra en el descuento.
El mejor ejemplo son las ofertas de temporada como el Black Friday. WhyCitizen indica que el 68 por ciento de consumidores millennials dice que compraría algo después de experimentar FoMO, la mayoría dentro de las primeras 24 horas.
Lo anterior revela que hay mucho más en la escasez y FoMO, que en las grandes ofertas. ¿Por qué razón? Si ofreces descuentos a menudo, los compradores potenciales llegan a esperarlo, y la escasez de la oferta ya no es tan convincente.
De acuerdo con Sleeknote, estas son las mejores tácticas de Scarcity Marketing
- Indicar que hay pocos artículos
En el marketing de escasez, la táctica de “tengo pocos artículos a la venta” es por demás infalible. Cuando las oportunidades se vuelven menos disponibles, el consumidor pierde la libertad de elección, ya que sus opciones son limitadas. Automáticamente, su libertad les hace desear el objeto más que antes.
- Precio de oferta limitada
Cuando se usan descuentos para aumentar las ventas, se necesita encontrar un equilibrio correcto. Ofrecerlos con demasiada frecuencia disminuirán la calidad percibida de su producto. Por lo tanto, es una buena idea ofrecer un descuento anticipado para obtener nuevos prospectos cuando se pruebe un producto.
- Bonus y productos gratuitos a los primeros clientes
Las personas y clientes siempre quieren “un poco más”. Combinar esto con la escasez puede tener un gran impacto en sus ventas. La idea es ofrecer a sus clientes potenciales un regalo de promoción si compran más de un artículo, o si compran productos específicos.
- “Ordene antes de…”
Los consumidores de hoy no solo son exigentes, también se están volviendo más impacientes. Esto ejerce más presión sobre las empresas para mantenerse al día con las entregas y el tiempo de envío, además de adelantos de productos.
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