En la actualidad, el catálogo de las redes sociales es amplio, en primer lugar dentro de la oferta se encuentra Facebook con sus 2.2 mil millones de usuarios activos mensuales, según datos reportados por la propia plataforma en el primer trimestre de este año; luego podemos hacer mención a otras redes como Instagram, que ya cuenta con mil millones de usuarios activos mensuales, y después vienen el resto de las redes sociales que aún están lejos de alcanzar estos números.
La desventaja en que se encuentran el resto de las redes sociales sin duda hace a muchos considerarlo antes de incorporarlas dentro de la estrategia de social media, aun así, debes saber que vale la pena darle un vistazo a estas opciones pues podrían resultar efectivas para la marca.
En esta ocasión tomaremos con referencia a Twitter, que con 336 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con la propia plataforma, puede parecer menos interesante para una marca, no obstante puede aportar beneficios y soluciones efectivas siempre y cuando la firma este tratando de tar solución a uno de los siguientes planteamientos:
¿Cómo determinar si Twitter funciona para tu negocio?
- Volumen de solicitudes de clientes
Si tu marca o empresa recibe muchas solicitudes de atención de quejas o dudas en espacios como las líneas telefónicas, es ideal contar con un perfil en Twitter. De acuerdo con datos presentados por la propia plataforma, hasta un 80 por ciento de todas las solicitudes de servicio o atención a clientes que se hacen en redes sociales son acaparadas por la plataforma.
- Tipo de negocio
Cuando se trata de negocios enfocados en el nivel local, Twitter puede ser de gran ayuda. Con las herramientas de búsqueda con las que cuenta, la plataforma permite desplegar el potencial del negocio con acciones como el social listening el cual permitirá encontrar a los potenciales consumidores y aprender más sobre ellos.
- Tipo de audiencia
Si lo que busca una marca es llegar a una audiencia joven, como los millennials, entonces debe contemplar a Twitter de forma casi obligatoria al momento de determinar los espacios sociales donde tendrá presencia. De acuerdo con datos presentados por la firma Tracx, el mayor porcentaje de usuarios de la red social pertenecen a esta generación.
- Voz de la marca
Finalmente, si una marca o empresa — que cuenta con una voz de marca que se puede considerar divertida, sarcástica o muy relajada — busca expresar todo acorde a su estilo, debe elegir Twitter pues se puede considerar el mejor espacio para hacerlo y tener un buen impacto, como claro ejemplo tenemos el caso de Wendy’s. Tal como lo plantea Social Media Examiner, Twitter es la red social que más se ve potenciada por la interacción humana, en ella los usuarios crean las interacciones más divertidas y funcionales.
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