miércoles, 18 de julio de 2018

7 tendencias de marketing digital que están transformando el mercado

Los impulsores del cambio son complejos y se entrelazan dentro del mundo del marketing digital, refiere el sitio de Jeff Bullas; y es que las tendencias amplifican y aceleran la forma en que comercializamos y hacemos crecer los negocios. Los teléfonos móviles hicieron que las redes sociales fueran aún más virales y podersosas.

De igual modo las redes de telecomunicación y de wi-fi más rápidas y de menores costos hicieron de la banda ancha una utilidad escencial que ahora se exige al igual que la electricidad. Este desarrollo permitió que el video se moviera desde el escritorio móvil y en todas partes.

Entonces, ¿qué tendencias de marketing digital están impulsando el cambio y qué se puede hacer al respecto?.

1. La creciente concentración de ingresos y poder.

Existe una elevada variedad de plataformas, aplicaciones así como herramientas que todos utilizamos para crear, controlar y comercializar nuestras marcas. Pero a medida que la tendencia hacia la publicidad digital pagada generaran que Google y Facebook se convirtieran en una especie de duopolio; ambas firmas comparten 90 por ciento del crecimiento.

El portal de Bullas refirió que para este año, el gasto total será de 83 mil millones de dólares en publicidad digital, mismo que estará dominado por los dos grandes jugadores; se prevé que Google alcance el 40.7 de los ingresos publicitarios digitales en Estados Unidos, lo doble que Facebook.

Este dominio de los ingresos permitirá que el duopolio capte más redes sociales, nuevas empresas y compañías tecnológicas que encajen en sus estrategias de marketing digital y continúen concentrando su poder.

Sin embargo, esta concentración de poder también genera otros problemas como lo es la reducción de la confianza, Facebook anunció que sus métricas de video estaban infladas al tiempo que YouTube publicó anuncios cuestionables junto al contenido de la marca.

2. La automatización del marketing ahora es esencial.

Más redes sociales, opciones de publicidad digital complejas y más tipos de contenido han inundado las opciones de los internautas. A pesar de la concentración de poder, todavía existen muchas redes sociales pero han demostrado ser tan prácticos que se ha cerrado temporalmente a nuevos usuarios hasta que se construya una estructura más robusta.

En tanto, los tipos de contenido y medios que necesita dominar han superado los simples formatos analógicos de impresión, radio y televisión. También entran en juego las infografías interactivas, GIF y medios de realidad aumentada solo por nombrar algunos.

Las opciones dentro de la tecnología digital también se han disparado y la cantidad de herramientas tecnológicas para marketing se han estimado en más de cuatro mil.

3. El aumento de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial se está convirtiendo en una necesidad para mejorar y escalar tareas humanas repetitivas y aburridas; el auge de los bots ha sido pronosticado desde que se vio “Space Oyssey 2001” en lo que fue otro mundo en 1968.

Social y móvil son tecnologías obsesivas que nos han convertido en todos los editores. Ahora somos todos creadores de videos, productores de autofotos y escritores que comparten miles de millones cada hora.

A medida que el volumen de datos ha aumentado exponencialmente, la escala del ruido significa que tiene sentido la inteligencia artificial así como las máquinas con procesadores grandes y potentes. Los humanos necesitarán las máquinas para hacer frente y dar sentido a la complejidad, esto significa se necesitará marketing de inteligencia artificial.

Según una encuesta de Demand Base, los principales de beneficios que los especialistas en marketing ven para usar y aplicar la inteligencia artificial incluyen un mayor conocimiento, análisis e identificación de prospectos.

4. El marketing digital pagado es ahora un mal necesario.

El marketing digital nunca ha sido realmente gratis. Pero las redes sociales nos dieron una idea de eso por unos pocos años. Cuando Facebook redujo su alcance gratuito y orgánico en el suministro de noticias a un sólo digito, la multitud se quejó.

Cuando la gente descubrió el marketing digital, la única opción para pagar la atención fueron los anuncios de banner en los sitios web. Yahoo fue uno de los grandes jugadores de la década de los 90. A principios del nuevo milenio, el ascenso de Google dio lugar a una nueva opción de publicidad digital. Publicidad de búsqueda.

5. El video en vivo sigue en auge.

Se podría decir que una de las tendencias más populares en la actualidad del marketing digital es la transmisión en vivo de video. El portal de Bullas recalca que una de las primeras redes sociales en ofrecer esta opción fue Google+. Google Hangouts fue una gran parte de la plataforma.

Sin embargo, Meerkat fue tal vez la primera aplicación de video en vivo que capturó la atención; posteriormente fue Periscope y luego Blab; pero cuando Facebook Live se lanzó durante 2015 a un número limitado de celebridades, el juego cambió.

Mark Zuckerberg ha sugerido que las personas vean transmisiones en vivo un 300 por ciento más y comentan 10 veces más que los videos normales. En términos de marketing, más compromiso es el oro. A pesar de ello, más contenido no significa mejor calidad.

6. El aumento de los algoritmos.

Los algoritmos de Google fueron la primera prueba de las máquinas que controlan el contenido que vio en los resultados de búsqueda. Posteriormente, cuando Facebook redujo el alcance orgánico, la intrusión de algoritmos filtran lo que se ve en el Newsfeed.

Hoy en día también vemos la aplicación de algoritmos y filtros en la bandeja de entrada del correo electrónico. Los correos electrónicos de marketing a menudo van a la pestaña de promociones en Gmail.

Los especialistas en marketing digital tendrán que estar al tanto de esto para asegurarse de que están optimizando el contenido que se encuentra por encima del motor de búsqueda, la red social y los filtros de correo electrónico.

7. El marketing influyente ocupa un lugar central.

Los bloggers crearon contenido sobre moda, comida y miles de otras pasiones de nicho. De igual forma construyeron fieles seguidores y defensores en Instagram, Twitter y Facebook. Construyeron credibilidad y confianza basadas en contenido auténtico.

A medida que aumenta el ruido en línea y llega a su cliente objetivo se vuelve más complicado derivado del desorden de contenidos en los líderes influyentes y de pensamiento. Las marcas ahora pagan para llegar a sus admiradores y devotos.

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a un mundo digital en el que creó contenido en su propio sitio web y luego dirigió el tráfico y los convirtió en lectores o clientes. El Internet de las aplicaciones es un gran cambio fundamental que no puedes ignorar.

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