jueves, 19 de julio de 2018

Las mejores prácticas en Instagram Stories que el Community Manager debe conocer

Datos presentados por Facebook y Tech Crunch revelan que hasta junio de este año (2018), Instagram Stories cuenta con un total de 400 millones de usuarios activos mensuales, el número resulta muy significativo y con potencial para las marcas pues ya supera incluso a la cantidad de usuarios activos mensuales de redes sociales como Twitter.

Aunque el dato anterior resulta interesante para justificar la apuesta de las marcas por el formato stories, esa no es la principal razón por la que se debe considerar su uso, existen otros aspectos más importantes para destacarlo, por ejemplo, ¿sabías que, según lo refiere Sprout Social, hasta un 70 por ciento de las publicaciones normales en Instagram no llegan a ser vistas por la audiencia?

Las historias sin duda pueden traer un gran impulso al engagement y resultados de una marca u organización, por ello es necesario saber cómo desarrollarlas adecuadamente. Si eres Community Manager, es fundamental que conozcas estas prácticas, consideradas las mejores por Agorapulse, para la ceración de stories:

  • Usa los stickers

Los Stickers son una excelente forma de mejorar las historias en aspectos como el diseño y el aporte de información, actualmente hay 5 stickers que debe considerar toda marca o empresa, estos son el de ubicación, los de encuesta (barra de emoji y texto), los de hashtag y los de pregunta abierta.

  • Haz transmisiones

Por si aún no lo sabes, desde Instagram Stories es posible realizar transmisiones en vivo, ejecutar esta acción es de gran ayuda para la interacción con la comunidad. Entre las mejores formas de aprovechar la función está el desarrollo de sesiones de preguntas y respuestas así como el desarrollo de coberturas de eventos y entrevistas.

  • Genera más video

Para cuestiones de engagement, es ideal emplear videos en Instagram Stories en lugar de imágenes estáticas, incluso 10 segundos de video pueden marcar una importante diferencia para conectar mejor con la comunidad que estás creando. Con el video es incluso posible desarrollar mejor el storytelling de la marca.

  • Sé más casual

En las Instagram Stories el usuario no busca la perfección, busca tener un mejor reflejo de la personalidad de la marca, lo que está detrás de ella. En ese sentido no es estrictamente necesario darle mucha producción a los contenidos creados para este apartado de la plataforma.

  • Crea historias destacadas

Es importante no permitir que todo el trabajo que estas desarrollando en Instagram Stories sea efímero, por ello, se recomienda hacer uso del apartado de historias destacadas para “rescatar” las Stories que compartes. Puedes trabajar de múltiples formas con estas historias, por ejemplo, puedes crear temáticas o categorías dentro de tu perfil.

  • Incorpora UGC y EGC

Por último, se considera recomendable aprovechar el apartado para el desarrollo de contenido generado por usuarios (UGC) o contenido generado por empleados (EGC), este tipo de acciones son ideales para fortalecer la relación con la comunidad.

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