Con la consolidación de las plataformas digitales, un nuevo sistema de lenguaje surgió para mantenerse como parte vital de las dinámicas de comunicación actuales. Hablamos del Emoji, sistema de imágenes, iconos y figuras que los usuarios han adaptado como parte de sus acciones de comunicación diarias.
El origen de los emoji data de la década los noventa en Japón, cuando Shigetaka Kurita trabajaba para DoCoMo creó un conjunto de más de 170 expresiones de 12 x 12 pixeles, su popularidad no creció sino hasta después de la aparición de los smartphone.
El boom de estos peculiares contenidos llegó con la consolidación de los teléfonos inteligentes y aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Line, Messenger de Microsoft, Hangouts (antes Talk) de Google, y más recientemente Twitter y Facebook, lo que permitió que los usuarios se expresaran a través de estos ideogramas que hoy son apropiados por diversos sectores, entre ellos la mercadotecnia y la publicidad.
Su popularidad ha crecido a lo largo del tiempo. Ahora, números de la plataforma Emogi, refieren que hasta un 92 por ciento de los consumidores online los emplean.
Un estudio realizado por Quintly en el cual en los últimos 4 meses, estudiaron el comportamiento de 4 millones de posts de 218 mil 289 marcas a nivel global revelo que México es el país más emocional, si nos referimos al uso de “emojis reactions”.
Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji con lo que muchas marcas se suman a la conversación con interesantes propuestas que, en segundo término, buscan dar promoción a sus productos y servicios.
Tal es el caso de Apple, empresa que desde hace algunos años ha utilizado el desarrollo de nuevas versiones y formas de Emojis para sumar valor a su marca y que ahora para celebrar el día de dicho sistema de lenguaje, decidió convertir todos sus altos ejecutivos en Memomojis, una función del iPhone X que llegará a todos los usuarios con el lanzamiento oficial de iOS 12 que permite crear avatares personalizados.
De esta manera, al ingresar al podemos ver al apartado “Directivos de Apple” en la página web de la firma podemos ver a Tim Cook, Angela Ahrendts, Jony Ive, Eddy Cue, Craig Federighi, Luca Maestri, Phil Schiller y el resto del equipo de liderazgo de la firma de Cupertino representados por Memojis, lo que ademas de celebrar el Día del Emoji sirve como una promoción para la mencionada función.
Apple no es la única marca que ha decidido festejar el Día del Emoji y desde sus cuentas de redes sociales, diversas firmas se han sumado a esta celebración con interesantes mensajes. A continuación presentamos algunos de los más relevantes:
Adivina nuestras series
1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8- #DiaMundialDelEmoji— Movistar+ (@MovistarPlus) 17 de julio de 2018
Risas, lágrimas, miedo, suspense, nervios…. En la vida hay un emoji para cada situación, cómo en Vodafone TV una peli/serie para cada ocasión. ¿Que no te lo crees? ¡Revisa nuestro catálogo y descúbrelo! ¡Feliz #DíaMundialDelEmoji a todos! #TodoEstáPorVer pic.twitter.com/lI7VrjpCKh
— Vodafone TV (@VodafoneTV_es) 17 de julio de 2018
Hoy es #DíaMundialDelEmoji ¿Cuál es tu emoji según tu signo? pic.twitter.com/LIdZ2XUVFg
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 17 de julio de 2018
El emoji de la batalla épica.
Pizza SIN piña
VS
Pizza CON piña#DíaMundialDelEmoji #WorldEmojiDay pic.twitter.com/QGO0l9cJ8n
— Telepizza España (@telepizza_es) 17 de julio de 2018
Adivina el juego. #DíaMundialDelEmoji
1.
2.
3. 6⃣
4.
5.
6.— Xbox México (@XboxMexico) 17 de julio de 2018
Aceptamos el reto, mándanos tus canciones con emojis
— Spotify Mexico (@SpotifyMexico) 17 de julio de 2018
The post Apple convierte a sus altos ejecutivos en Memojis: Así celebran las marcas el Día Mundial del Emoji appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2JsUpNj
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario