Desde que salió al mercado en 2010, la interfaz de usabilidad en Instagram ha cambiado mucho. No obstante, para que el usuario tenga una experiencia más satisfactoria, también lo hicieron sus restricciones y condiciones de uso.
Los límites de Instagram para seguir, dejar de seguir y dar like no han sido revelados de manera forma hasta el día de hoy, por lo que las acciones de las marcas se vieron obligadas a probar los límites con riesgo de terminar permanentemente sin cuenta. Lo cierto es que, para obtener reconocimiento en redes sociales, se tiene que probar todo tipo de fórmulas.
Actualmente, los beneficios que tiene el tener una cuenta de Instagram para empresas no se limita únicamente a la promoción de productos. Ahora, se puede obtener mayor ventaja para atraer audiencias, además de tener otras formas promoción y comercializar, generando impacto en los usuarios.
Datos de la plataforma han revelado que tiene poco más de 1,000 millones de usuarios. Según TechCrunch, los DAU en el mundo son de 700 mil. CNBC indica que en 2017, se lanzaban 250 millones de stories al día, sin embargo no superaba la cantidad de publicaciones con fotografía que había en la plataforma, según el Statistic Brain Research Institute.
Por lo tanto, hay múltiples estrategias que se pueden aprovechar. Aunque cuando una empresa busca empezar a desenvolverse dentro de la plataforma, algunas prácticas pueden dañar la reputación de su cuenta. Cuando una marca/empresa quiere comercializar algo, busca llegar a la mayor cantidad de personas disponibles.
Sin embargo, el desconocimiento que sigue existiendo en torno al funcionamiento de la plataforma puede ser un peligro para los esfuerzos o estrategias implementadas para conectar con el usuario. Contar con una presencia activa y atractiva en Instagram.
De acuerdo con Quora, hay al menos tres razones por las que se maneja de manera incorrecta una cuenta de Instagram:
- Actividad sospechosa
La cuestión de los límites sobre los ‘Me gusta’ debe tratarse desde 2 puntos: cuentas verificadas y cuentas nuevas.
Cuentas verificadas: Se recomienda dar entre 28 – 36 likes al día, ya que es algo que una cuenta empresarial puede llegar a desarrollar.
Para seguir a otros usuarios, se recomienda un límite de 1000 por día, con un descanso de 24 horas cada vez que se haga seguimiento de usuarios.
En cuanto a los Comentarios, se recomienda 12-14 en una hora, con un descanso de 350 a 400 segundos para comentar.
Nuevas cuentas: Durante los primeros 12-20 días posteriores a la creación de la cuenta, se puede comenzar a realizar acciones ‘masivas’ dentro de la plataforma (500 por día, entre follow, like o comments).
- Hashtags inapropiados
Como toda red social, en Instagram también se están prohibiendo hashtags que se consideran inapropiados, ya que se utilizan para difundir contenido inapropiado, según las especificaciones de la plataforma. Violencia, sexismo u otro contenido obsceno y provocativo pueden poner en peligro la cuenta de una empresa o marca. Este tipo de hashtags no se pueden buscar y hacen que la publicación etiquetada sea invisible, incluso cuando incluyen hashtags permitidos.
Compra de seguidores
Recientemente, redes sociales como Facebook o Twitter empezaron a eliminar cuentas de personas inactivas o que se presentaban como ‘robots’ dentro de la plataforma. Lo mismo sucede con Instagram (aunque todavía no hace una limpieza de usuarios falsos). Lamentablemente, la compra de seguidores es una práctica real que no se debe hacer. Las empresas deben saber que hay más razones por las que no se deberían comprar seguidores de Instagram.
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