lunes, 30 de julio de 2018

Cobra Kai impulsa a que YouTube siga los pasos de Netflix

No es nuevo que YouTube produzca contenidos originales para la plataforma pero desde que Cobra Kai, una serie que es la secuela de la película de los 80’s Karate Kid tuvo éxito, está dando señales de que buscará emular a los gigantes del sector SVoD como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video.

Y, es que sabemos que el mercado del Video Streaming on Demand (SVOD) resulta muy atractivo, sólo para el cierre de este año representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Esto es algo que Google (o su matriz Alphabet) no se puede dar el lujo de ignorar, sobre todo viendo crecimientos como el de Netflix con más de 125 millones de usuarios a nivel mundial.

Entonces, los de Mountain View han estado buscando la forma de crecer en su oferta de video on demand y, como mencionamos al inicio, si bien ya tiene varias producciones originales, después de lo logrado por Cobra Kai ha mostrado mucho interés por apostar por el contenido original.

Como parte del marketing para Cobra Kai y su servicio de paga, YouTube permitió ver los primeros cuatro episodios de manera abierta en su plataforma; sólo el primero registra más de 41 millones de reproducciones.

Así lo señala Susanne Daniels, jefa de programación original de YouTube, quien en una reciente entrevista con la agencia Reuters afirmó que la plataforma está creando guiones para producciones originales que estarían dirigidas a mercados internacionales; Alemania, Francia, India, y México, entre ellos.

De acuerdo con la ejecutiva, estos productos apodarían por diversos géneros, no sólo el de serie como Corea Kai, ya que apuntarían hacia reality series, documentales, programas de entrevistas, por citar algunos.

Esta estrategia emula a lo hecho los últimos años por Netflix, algo que replicó Hulu y Amazon Prime Video y que recientemente también hemos visto en Apple que apuesta por muchos contenidos originales.

La diferencia en el caso de YouTube, sería aprovechar los más mil 800 millones de viewers activos mensualmente, según datos de la plataforma y Engadget, para con ello conectar con diferentes acciones de marketing y, así, intentar sumar suscriptores a su servicio YouTube Premium.

Si esto le llega a funcionar, tendría un alto potencial para crecer en audiencia. En México, por ejemplo, datos de Hootsuite señalan que hay más de 78 millones de usuarios de internet, y según la la Asociación Internet, el 72 por ciento utiliza YouTube. Aunque, en contra tiene el awareness que tienen otras paltaformas.

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