Las estrategias de mercadotecnia digital de las empresas se han orientado a dos canales (en su mayoría): redes sociales y páginas de Internet. Es un hecho que los procesos de conversión y generación de leads por estas vías pueden generar mayor rapidez, pero, con la saturación de contenido, puede que los objetivos no se cumplan, al menos a corto plazo.
Contar con presencia online no garantiza el hecho de que el contenido pueda lograr convertir. Como en todo tipo de acción dentro de la industria, se requiere actuar por medio de estrategias, segmentadas para el público meta (específico), que puedan generar potenciales consumidores sobre tu empresa o marca.
Cifras de eMarketer revelan que, hasta el momento, al menos 72 por ciento de las tácticas se están aprovechando por el medio digital y poco más de ese porcentaje de compañías hará un gasto total en ese rubro para el 2019.
No obstante, no todas las empresas tienen la capacidad de llegar a implementar enormes cantidades de presupuesto, pero esto no quiere decir que no se puedan aprovechar algunas innovaciones actuales. Según Unlockd, 85 por ciento de los anunciantes tratan de enfocarse en los móviles, ya que tienen una penetración y uso mayor.
Tener una presencia en el entorno online es, por tanto, el primer paso de un plan mucho más extenso que requiere de más estrategias, tales como mejorar la interacción con el usuario, técnicas de fidelización digital (en redes sociales o páginas web) y de divulgación de propuestas comerciales.
4 elementos básicos que se pueden aprovechar
- Publicidad
La publicidad online genera resultados inmediatos y consistentes para las marcas. Lo mejor para las nuevas empresas, es que las Redes sociales ya permiten hace campañas por medio de administradores internos de las plataformas. LinkedIn; Facebook; Google+, las plataformas de microblogging, como Tumblr o Twitter; las redes para compartir fotos, como Snapchat, Instagram y Pinterest o incluso las plataformas de vídeos, como Facebook Live, YouTube, ya permiten hacer acciones publicitarias por estos canales.
- Call to action
Antes de que un visitante esté dispuesto a completar algo que quieres que haga, debes reconocer la necesidad que tendrá. Además, debes comunicar los beneficios que tendrá tu llamado a la acción. Tener un llamado a la acción efectivo es una parte esencial del contenido promocional de una marca. Un llamado a la acción (CTA) no se limita a los sitios de generación de leads y comercio electrónico, puede estar en sitios web, redes sociales y otro tipo de contenido relacionado, sin embargo, debe tener un objetivo para los usuarios.
- Concursos
Antes de comenzar con un concurso, es importante asegurarse de establecer objetivos para los KPI a los que se desea llegar. Es decir, metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada. Un concurso de redes sociales puede brindar más valor a su negocio a impulsar compromiso de marca o producto, aumentando el seguimiento social, fomentar el compromiso de la comunidad y hasta para crear estrategias de contenido generado por el usuario.
Algunas ideas para comenzar concursos: productos o servicios, otro producto relacionado con tu marca, un premio o una experiencia única, incluso una tarjeta de regalo o dinero que se puede aprovechar dentro de tu tienda.
- Contenido Adicional
El contenido bloqueado requiere que los usuarios completen un formulario antes de acceder. Aunque parezca que no funciona, mientras más oferta de valor tenga tu promoción de productos, no sólo conseguirás atraer el interés de la audiencia, sino que, además, los tendrás en tu base de datos.
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