viernes, 27 de julio de 2018

5 KPIs que el mercadólogo digital nunca debe perder de vista

El marketing online sin duda ha generado un impacto importante entre las marcas a tal punto en que poco a poco se empieza a ver un cambio que apunta más al apartado digital que al tradicional. Tal como lo revela Marketing Charts, los CMO’s pronostican incrementos de 2 dígitos en lo que se refiere a la asignación de presupuestos para digital y una leve reducción en el apartado tradición, según los datos, para el siguiente año el incremento podría ser del 15.1 por ciento.

Dada su creciente importancia, para los mercadólogos involucrados en el tema es fundamental saber si las estrategias que aplican son funcionales para la marca o empresa pues existen prioridades que con el tiempo aumenta, por ejemplo, según lo destaca HubSpot, convertir más leads, incrementar el tráfico al sitio, incrementar ingresos provenientes de consumidores, demostrar el ROI, habilitar ventas o reducir el costo por adquisición, entre otros.

Es por lo anterior que aquí te compartimos los 5 KPIs que no puede perder de vista un mercadólogo digital, según lo recomienda información de Social Media Today y Marketing Profs:

  • Valor del tiempo de vida del cliente

El CLTV, por sus siglas en inglés, es el beneficio o valor neto que un consumidor generará para el negocio durante el tiempo que dure su relación con el mismo. Se calcula multiplicando las cifras provenientes del valor promedio de las transacciones, frecuencia promedio de compra y valor de vida promedio del cliente.

  • Costo de adquisición por clientes

Tal como su nombre lo indica, se trata de una métrica que indica cuál es el costo que tiene para la empresa el adquirir clientes. Se calcula dividiendo los costos totales de adquisiciones entre el número de nuevos clientes generados durante determinado periodo de tiempo. Es ideal que este nunca sea mayor que el valor del tiempo de vida del cliente.

  • Retorno de inversión de marketing

Es una métrica un tanto compleja de calcular pues intervienen muchos factores, mientras más complejo sea el marketing mix, más puntos entran en consideración para rastrear y calcular el dato. Según lo describe Social Media Today, existen 4 métodos de atribución de ventas que pueden ayudar al MROI, estos son la atribución única, la atribución múltiple, grupos de pruebas y el moldeo del marketing mix.

  • Conversiones de tráfico a leads

Se trata de uno de los KPIs más simples, este determina cuántos suscriptores, leads o usuarios estás generando con tus esfuerzos aplicados en la parte superior del embudo de ventas. Para calcular la tasa de conversión es necesario tomar como referencia los distintos canales empleados para la adquisición y el tráfico proveniente de cada uno para dividirlo entre el número de conversiones.

  • Conversiones de leads a clientes

Finalmente, el quinto KPI que el mercadólogo no debe olvidar es este que indica las conversión de leads a clientes del negocio, para medirlo es necesario prestar atención a métricas que revelen cómo está siendo el rendimiento de acciones como el email marketing, como los leads conectan con el contenido que se les proporciona, las acciones que directamente contribuyen a los objetivos del negocio y qué tanto tiempo le toma a un lead convertirse en cliente.

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