El marketing de afiliación se enfoca en los resultados, funciona cuando una compañía promociona su producto o servicio por medio de un anuncio o banner en la página web de un afiliado.
El cliente potencial da clic en dicha publicidad y culmina su acción con una compra o un registro, ahí el afiliado recibe un pago y la empresa cumple su objetivo.
Como compañía a publicitarse, conviene aplicarlo porque resulta una inversión menor en comparación con el costo de una campaña en medios masivos, incluso en digitales, los que nos son accesibles principalmente para las PyMEs.
Como afiliado también es un negocio exitoso. Recientemente se dio a conocer la existencia de portales como The Wirecutter, que han logrado explotar los recursos digitales con una estrategia de marketing de afiliación,al grado de lograr ventas por150 millones de dólares, llamando la atención de los medios estadounidenses, por su peculiar modelo de negocio.
En México se aplica en gran medida este tipo de estrategias digitales, ya que la tendencia en pago de publicidad digital tiende a aumentar, según datos proyectados por Statista. Será de 2.1 billones de dólares para 2019, comparado con el 0.4 BDD registrados en 2011.
Cabe mencionar que para que este tipo de marketing sea fructífero, hay que contar con un diseño atractivo y cumplir con lo que se oferta en el mensaje de la publicidad en cuestión.
The post Afiliación en mercadotecnia: lo que el mercadólogo debe saber appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2uyoXsD
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario