Los hashtags se ha convertido en uno de los símbolos de redes sociales por excelencia. Aunque en primera instancia funcionaron en la red social Twitter, han expandido su territorio a la mayor parte de redes sociales y plataformas en Internet.
Incluso han llegado a ser elementos visuales comunes de las campañas offline y fuera de las redes sociales, generalmente son asociados con temas relevantes y de interés popular. El más reciente caso se da con la plataforma de videos más utilizada en el mundo: YouTube.
De acuerdo con ThinkWithGoogle, 6 de cada 10 personas prefiere consumidor videos de manera, en plataformas, que en TV. Al mismo tiempo, se estima que para el 2025, más de la mitad de los espectadores no estarán suscritos a televisión privada. Sin embargo, al respecto con la plataforma de videos de Google, sus estimados indican que al menos 8 de cada 10 personas entre 18-49 años de edad se dedican a consumir contenido en la plataforma.
YouTube está disponible en 76 diferentes lenguajes y se ha lanzado en poco más de 88 países, lo que estima una cobertura total de 95 por ciento de la población que tiene Internet en el mundo. PulseMarketing es el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo, después de Google, por lo que se debe aprovechar de forma importante.
Su nueva característica permite agregar hashtags a sus descripciones y títulos de videos para facilitar la manera de encontrar canales y contenido. Aunque ya admite etiquetas (tags), la adhesión de hashtags son una práctica a la que se le puede obtener beneficios y ventajas en la plataforma.
¿Cuál es el objetivo?
Con esta nueva herramienta será más fácil encontrar videos relevantes en diferentes categorías. #Mundial2018, #Tokio, #LuisitoComunica, escribir el hashtag en la barra de búsquedas para ver los videos relacionados al tema será una nueva posibilidad, con diferentes tópicos relevantes para el usuario.
Así como sucede en otros lugares de Internet, se puede hacer clic en los hashtags de YouTube y se abrirá una página secundaria con los resultados de otros videos etiquetados con la misma información. Incluso, en la parte inferior del video (para la versión móvil será desde encima del título), mostrará los tres hashtags principales en la parte inferior del video y encima de su título.
Sin embargo, tiene algunas restricciones que se deben tomar en cuenta:
Con el objetivo de reducir los videos que infringen las políticas, YouTube prohíbe a los creadores de contenido agregar etiquetas engañosas, así como aquellas que tiene palabras de hostiles o que sirven para humillar a un individuo o grupo. Los hashtags que promueven la violencia o el odio y cualquier alusión sexual o explícita tampoco están permitidos en la plataforma.
En el blog de YouTube se presentan las normas más detalladas para la introducción de hashtag en los videos. También, recomienda no usar demasiados hashtags porque se ignorarán todos y hasta podría provocar la eliminación del video.
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