La obtención de leads se considera como una de las principales tareas que tienen los equipos de marketing y ventas de las empresas, sin embargo, de acuerdo con datos de HubSpot, la generación de leads y tráfico son considerados los principales retos que afrontan hasta un 63 por ciento de los mercadólogos, es decir, se trata de una tarea que puede llegar a ser compleja.
Por lo anterior, no es raro ver que los diversos esquipos de marketing se dan a la tarea de desarrollar distintas actividades para cumplir sus objetivos en cuanto a generación de leads, por ejemplo, se desarrolla el event marketing, el email marketing y el content marketing, siendo este último uno de los métodos más efectivos.
Según lo revela información de Marketo, 93 por ciento de las compañías B2B consideran que el content marketing genera más leads que las estrategias tradicionales de marketing, por ello veremos a continuación como utilizarlo desde la plataforma Instagram, la red social que está teniendo un crecimiento importante entre los consumidores y las marcas.
Según lo destaca el Content Marketing Institute, estos son los puntos que debe considerar una marca o empresa para usar Instagram en la generación de leads:
- Optimiza el perfil
En este primer punto debes contemplar el adecuar el perfil de tu marca en la red social para poder dar inicio a las tareas para la generación de leads. En ese sentido, el paso inicial sería ajustar la descripción en la biografía y el enlace en la misma, puedes crear un texto acompañado de un buen call to action para incentivar a las personas. Por otra parte, si aún no cuentas con perfil de empresa, es recomendable que lo generes para aprovechar mejor las Stories y los enlaces que ahí se pueden colocar.
- Crea una landing page específica
Este punto es de los más importantes en la estrategia, la landing page que recibirá los datos de las personas debe estar adecuada para el tráfico proveniente de Instagram, el lead magnet y la página deben ser altamente orientados para atraer leads. En el mercado existen múltiples opciones de herramientas para crear landing pages específicas para Instagram.
- Crea y comparte contenido relevante
El contenido es otro de los elementos importantes para la generación de leads, en este caso al tratarse de Instagram, debes aprovechar los formatos que permite la plataforma (imágenes, carrousel, videos, stories) para crear piezas que sean destacables, originales y relevantes para la audiencia a la que pretendes llegar con tu marca o empresa.
- Conecta y promueve
Finalmente, para impulsar la obtención de resultados es necesario tener presente al engagement y la promoción, para consolidar el primero puedes recurrir a acciones como el publicar adecuadamente usando buenos calls to action, hashstag e interactuando con la comunidad, para el segundo puedes recurrir a las campañas pagadas.
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