Para que las empresas puedan obtener éxito en la actualidad, uno de los rasgos más importantes depende de proporcionar al cliente una experiencia excepcional. Comunicarse con la audiencia resulta eficaz si se quiere obtener una manera adecuada y oportuna de llegar a tener su empatía.
De hecho, es una de las tácticas que más índice de utilidad han tenido, sobre todo en canales digitales, como plataformas en Internet y redes sociales. Por ejemplo, en Instagram, por medio de las stories, se pueden hacer preguntas con una respuesta deslizable, que en marketing puede funcionar para las marcas que desean medir la satisfacción del cliente.
De acuerdo con información de SurveyMonkye, de las encuestadoras digitales más populares en el mercado, una empresa tiene un 75 por ciento de aprobación a los cambios después de haber implementado una encuesta.
Aunque no lo parezca, las encuestas a clientes son una de las herramientas más valiosas que tienen los propietarios de pequeñas empresas. La información que se puede recopilar es vital para revelar áreas de oportunidad y mejorar la línea de servicios, además de promover el proyecto de un negocio.
Si el deseo de una empresa es comprender la percepción de sus clientes, hay al menos cinco preguntas que deberían plantear al usuario:
- ¿Cómo fue tu experiencia?
Al preguntar a los clientes sobre su interacción más reciente, se puede evaluar si está creciendo, además, finalmente, se puede trazar una estrategia que atraiga a la audiencia, ya que se tiene una manera de profundizar e identificar la raíz de la insatisfacción.
- ¿Qué podríamos haber hecho mejor?
Siempre hay margen de mejora. El punto es ver en las respuestas una guía para proporcionar a los clientes una experiencia excepcional hacia el futuro, sin importar cuál sea la percepción actual.
- ¿Recomendarías mi negocio a un amigo?
Todas las empresas pueden beneficiarse de la mercadotecnia de boca en boca. Con una base leal de clientes se pueden generar mayores ingresos, además de garantizar calidad y confiabilidad en el servicio.
- ¿Cuál es tu aspecto favorito de nuestro servicio?
Preguntar a los clientes qué es lo que más disfrutan abre una nueva oportunidad para hacer nuevos contenidos, que resuenen con el público objetivo.
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