Aún cuando no es nada nuevo, el influencer marketing se mantiene como una de las tendencias más importantes dentro de la industria de la mercadotecnia y la publicidad. La colaboración ha tomado especial relevancia dentro de las plataforma de video como Youtube, mismas que ofrecen un nivel de alcance bastante alto que crece aún más cuando las marcas logran hacer asociación con personas influyentes en ciertos sectores.
Los números hablan por su mismos. El 70 por ciento de las decisiones de compra entre los consumidores son guiadas por las recomendaciones de personas a quienes consideran sus pares, según un estudio reciente de Collective Bias.
Es por eso que, de acuerdo con un reporte de eMarketer, el 71 por ciento de profesionales consideran que el influencer marketing puede ayudar a crear mayor conciencia de marca. Además, el 67 por ciento de los especialistas en marketing creen que les ayuda a llegar a públicos más específicos.
Según un reporte entregado por TapInfluence y Altimeter el 71 por ciento de los influencers afirman que la honestidad es lo que genera empatía con los seguidores.
No obstante, desarrollar acciones efectivas en esta línea no es tarea sencilla. Las marcas y sus equipos estratégicos enfrentan diversos desafíos en donde encontrar verdaderos aliados para sus acciones es uno de los más recurrentes.
De acuerdo con una encuesta realizada por Launch Metrics, entre los aspectos que suponen los mayores retos al momento de diseñar una estrategia de esta naturaleza, los tres aspectos que encabezan el listado son identificar a los líderes de opinión más relevantes para la marca (75 por ciento), encontrar las tácticas adecuadas para interactuar con ellos (69 por ciento) y medir los resultados de estos esfuerzos (53 por ciento).
Aunque es cierto que cubrir este aspecto demanda estudiar diversos aspectos como los objetivos la marca, el público objetivo y la naturaleza de la estrategia, la realidad es que ahora existen algunas herramientas que facilitan el proceso de encontrar influencers en redes sociales.
En esta línea compartimos cuatro herramientas que ayudan a encontrar influencers dentro de Youtube:
Scrunch
Gracias a una una base de datos de 20 millones de perfiles de influenciadores, la plataforma que permite encontrar personas influyentes en función de categorías específicas, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de segmentarlos entre micro y macro influecers.
Además, esta herramienta permite dar seguimiento al rendimiento de cada campaña ejecutada.
FameBit
Esta herramienta es tanto útil para las marcas como para los influencers que buscan colaborar con alguna firma comercial.
Permite a personas influyentes registradas en su servicio enviar una propuesta para campañas planificadas, mientras que las marcas pueden descubrir posibles influenciadores para sus campañas de marketing al explorar dentro de la base de datos.
Mention
La búsqueda de influencers dentro de este servicio no se limita a Youtube; incluye blogs y sitios web, además de plataformas sociales como Facebook, Instagram y Twitter.
Ordena a las personas de influencia por tema o tópico clave además de ofrecer herramientas de monitores que facilitan la detección de oportunidades para cada marca.
Influicity
Plataforma basada en suscripciones ayuda a crear y administrar un red propia de influencers. Así es posible buscar, participar y asociarse con personas influyentes en YouTube y otras plataformas de redes sociales.
Cienya con una base de mil 600 millones de perfiles en redes sociales en donde se puede seleccionar a las personas adecuadas para cada marca y campaña función de su audiencia objetivo, ubicación y atributos de comportamiento.
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