Las promociones por temporalidad se han convertido en una constante entre los grandes del comercio electrónico alrededor del mundo. Basta con recordar el Single Day de Alibaba o bien el Prime Day de Amazon. No obstante, asumir este tipo de estrategias promocionales demanda algo más que simplemente elegir el día, fijar una tasa de descuentos o elegir los mercados en los que se lanzará. Las cuestiones técnicas también tiene un rol de vital importancia.
Así lo demuestran la fallas recientes que se reportan en pleno día de descuentos dentro de la plataforma de comercio electrónico de Amazon, la cual se reporta caída por parte de diversos usuarios.
Mediante redes sociales como Twitter, clientes del gigante guiado por Jeff Bezos reportan fallas en las diferentes versiones de la tienda en línea, con lo que el término “Prime Day” se mantuvo como tendencia en redes sociales.
De acuerdo con mediciones entregadas por Tweetreach, los últimos 100 tweets que contienen dicho término alcanzaron un total de 2 millones 286 mil 732 impresiones así como 1 millón 979 mil 615 cuentas alcanzadas.
RIP toda la gente de Customer Service que se está tragando los problemas porque la página de Amazon se cayó en medio Prime Day.
— Vale (@ValRdz14) 16 de julio de 2018
¿Con quién contrata servidores Amazon que no pueden aguantar un simple prime day?
— werwill (@werwill) 16 de julio de 2018
Un hora y 30 minutos más tarde, Amazon sigue fallando. Segurito que extienden el Prime Day hasta mañana.
— Stefany Báez (@StefanyBaez) 16 de julio de 2018
El prime day de @amazon comenzó con el pie izquierdo. El sitio se cayó y todavía no se ha recuperado. Creo que así no van a vender mucho.
— Grisselle Caamano (@grisselle63) 16 de julio de 2018
La importancia de medir y optimizar
Para Amazon, este día de promociones representa un impulso importante para mantener la vitalidad de su negocio.
Aunque la marca no revela datos sobre los ingresos generados en ediciones pasadas, expertos de Coresight Research auguran que la jornada promocional de Amazon genere este año 3 mil 400 millones de dólares, lo que presentaría un crecimiento de 40 por ciento con relación a lo obtenido durante el año anterior.
De hecho se cree que las ventas sean seis veces las ventas de un día promedio, lo que representaría el 2 por ciento de los ingresos en ventas anuales de la compañía.
Esto puede tener sentido si consideramos que en la edición 2018 del Primo Time las ofertas se abrieron a un mayor número de países. No obstante, la marca olvidó reforzar una parte importante vital relacionada con garantizar la experiencia de compra de sus clientes: la eficiencia de su sitio web.
Los números anteriores podrían verse mermados ante la falla que es resultado de una regla básica en mercadotecnia que tiene que ver con medir y optimizar.
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