Formar una empresa no es asunto fácil. Existen pasos que deben ser firmes para lograr un objetivo de tal magnitud.
Conoce los 9 pilares en la creación de una empresa:
- Para que el sueño del emprendedor se haga realidad primero debe comenzar con la idea de qué es lo que quiere lograr, materializarlo y decidir el producto o servicio a lanzar al mercado.
- Debe diseñar un modelo de negocio que incluya su público objetivo, recursos disponibles, oferta de valor, etcétera.
- A continuación deberá realizar un plan de negocios con todo lo que eso implica: análisis de competencia, estrategias, clasificación tributaria, plan de retorno.
- Se debe crear una marca, asesorándose de especialistas en branding.
- La contabilidad y lo que a leyes respecta también es trascendental para evitar problemas futuros que acaben con el sueño del emprendedor.
- Permisos, registros, contratos y todas las actividades relacionadas con la operación de la compañía.
- Los recursos humanos necesarios deberán elegirse con cuidado, priorizando las habilidades profesionales que ayudarán a que se pase de un proyecto a una compañía funcional y redituable.
- Se debe definir todo lo relacionado con los puntos de venta. En este punto entran los profesionales a realizar la difusión de la compañía que está por salir al “campo de batalla”.
- Finalmente, la empresa debe tener un plan de crecimiento y mantenerse a la vanguardia de las necesidades de los consumidores.
The post 9 pilares en la creación de una empresa, lo que el mercadólogo debe saber appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2u9upBN
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario