martes, 10 de julio de 2018

9 pilares en la creación de una empresa, lo que el mercadólogo debe saber

Formar una empresa no es asunto fácil. Existen pasos que deben ser firmes para lograr un objetivo de tal magnitud.

Conoce los 9 pilares en la creación de una empresa:

  1. Para que el sueño del emprendedor se haga realidad primero debe comenzar con la idea de qué es lo que quiere lograr, materializarlo y decidir el producto o servicio a lanzar al mercado.
  2. Debe diseñar un modelo de negocio que incluya su público objetivo, recursos disponibles, oferta de valor, etcétera.
  3. A continuación deberá realizar un plan de negocios con todo lo que eso implica: análisis de competencia, estrategias, clasificación tributaria, plan de retorno.
  4. Se debe crear una marca, asesorándose de especialistas en branding.
  5. La contabilidad y lo que a leyes respecta también es trascendental para evitar problemas futuros que acaben con el sueño del emprendedor.
  6. Permisos, registros, contratos y todas las actividades relacionadas con la operación de la compañía.
  7. Los recursos humanos necesarios deberán elegirse con cuidado, priorizando las habilidades profesionales que ayudarán a que se pase de un proyecto a una compañía funcional y redituable.
  8. Se debe definir todo lo relacionado con los puntos de venta. En este punto entran los profesionales a realizar la difusión de la compañía que está por salir al “campo de batalla”.
  9. Finalmente, la empresa debe tener un plan de crecimiento y mantenerse a la vanguardia de las necesidades de los consumidores.

The post 9 pilares en la creación de una empresa, lo que el mercadólogo debe saber appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2u9upBN
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario