Según datos de Statista proyectados en 2017, se espera que para los próximos 3 años el influencer marketing sea integrado en todas las actividades de marketing de las empresas, según lo destaca una mayoría de los mercadólogos consultados (58 por ciento), no obstante, a la par de lo anterior otra mayoría considera que el influencer marketing será una disciplina multifuncional que se expandirá más allá del marketing. En cualquiera de los casos, destaca que el influencer marketing sin duda tiene relevancia par las marcas de la actualidad.
Social Media Today señala que el 94 por ciento de los mercadólogos que usan el influencer marketing lo consideran una práctica efectiva, pues según los datos, este puede generar un retorno de inversión 11 veces mejor que la publicidad tradicional.
Si planeas implementarlo para tu marca o empresa, aquí te compartimos 6 aspectos a considerar, destacados por Econsultancy, para tener una campaña efectiva. Estos son:
- Diligencia
Debido a que el influencer marketing se ha vuelto muy popular, muchos defraudadores han surgido inflando su cuentas con seguidores falsos para aprovecharse de las marcas, por ello, es recomendable que los encargados de la tarea sean diligentes al momento de elegir a las personalidades con las que planean trabajar, esto es una parte importante del éxito de las campañas.
- Control
Para desarrollar adecuadamente las campañas, es importante que el equipo a cargo se sienta cómodo compartiendo el control de la misma con el influencer que ha seleccionado. A diferencia de otros tipos de campañas, donde el equipo de marketing tiene el control total, con el influencer marketing es recomendable trabajar de la mano de los influencers pues ellos mejore que nadie conocen a su audiencia y saben qué puede funcionar.
- Resultados
Para el éxito con el influencer marketing, los equipos a cargo deben saber que los resultados no se obtienen de la noche a la mañana, aunque muchos influencers pueden hacer destacar a las marcas con las que trabajan de forma rápida, la tarea de lograr que todos esos espectadores mantengan el brand awareness, y se transformen en ventas, es una que toma tiempo.
- Relaciones
Siguiendo un poco el punto anterior, para los equipos de marketing es importante entender que, debido a que la obtención de resultados puede tomar tiempo, la construcción de relaciones a largo plazo con los influencers es importante si se quieren campañas fructíferas.
- Metas
Para las marcas es fundamental definir metas con sus campañas pues no todas quieren lo mismo al trabajar con influencers, el tener definidas las metas dentro de una estrategia es importante pues esto determina cómo serán ejecutadas las campañas del influencer marketing.
- Posteos
Por último, debes saber que además de los posteos en redes sociales como parte de las campañas, las mejores oportunidades con el influencer marketing están más allá de esta acción. Se pueden encontrar al crear asociaciones con estos individuos, las cuales involucran colaboración y co-creación.
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