El marketing de contenido se acerca a un punto de inflexión de acuerdo con el portal de Jeff Bullas; este punto de inflexión determinará el papel del marketing en la pila de tecnología de la mercadotecnia moderna. Parece que el content marketing así como la publicidad nativa se ha convertido en el potencial de impulsar el rendimiento mientras se ofrece contenido valioso y específico a los clientes en el momento correcto.
Sin embargo, a pesar del potencial del marketing de contenidos así como la cantidad de recursos dedicados a la creación de contenidos, estamos en medio de una crisis del content marketing. Esto lo demuestra una encuesta reciente de más de 250 vendedores de marcas establecidas en el Fortune 500, se descubrió que solo el 30 por ciento de los vendedores informan que más de la mitad de su contenido está realmente comprometido.
Y es que en una industria donde se calcula que se gastan 145 mil millones de dólares en contenidos al año, eso significa que los especialistas de la mercadotecnia están desperdiciando al menos 75 mil millones de dólares en el lapso establecido, al crear contenido que nuna se consume, nunca se ve y se traslada al backstage del internet.
El resultado neto es el desperdicio de recursos, la pérdida de tráfico del sitio web, las conversiones así como los ingresos. De tal modo que el contenido inteligente requiere enfoques dirigidos, optimizados e integrados que puedan adaptarse a los cambios en el mercado o la industria.
Por tal motivo te presentamos cinco recomendaciones para ser más inteligente con tu contenido.
1. Comprenda tu audiencia y la intención del objetivo.
De acuerdo con el portal de Bullas, muchos especialistas en marketing entienden las capacidades de los medios sociales y las compras publicitarias para dirigirse a segmentos limitados de la población, pero se olvidan de aplicar estos sentimientos al desarrollo y la optimización del contenido.
El primer paso para crear el tipo correcto de contenido con el que se descubran y se involucre es identificando las necesidades de tu público objetivo y los momentos en que buscan satisfacer esas necesidades. Considera desarrollar personas que identifiquen aspectos de quién es tu audiencia, qué tipo de contenido desean y cómo quieren consumirlo, también conocido como intención del cliente.
2. Comienza de manera inteligente emparejado SEO con contenido al principio.
Ya sea que estés comenzando una nueva operación de marketing de contenido o tratando de construir sobre lo que tienes, una de las cosas más importantes que puedes haces es priorizar la optimización del motor de búsqueda (SEO) desde el principio.
Reconocer la poderosa relación entre SEO y contenido orgánico desde el principio, de hecho, puedes configurar tu contenido para tener éxito, ya que hace que todo lo que escribas sea mucho más visible para los motores de búsqueda, quienes te recompensarán por adherirte a las mejores prácticas de SEO.
Para ello, debes asegurarte de que tus equipos de SEO y contenido estén alineados para mantenerte por delante de las tendencias clave y crear marcos que tengan un impacto en el éxito general del marketing digital.
3. Llega a los consumidores en los momentos clave.
Al igual que la búsqueda digital interrumpió la forma en que se accede a la información en general, la proliferación masiva de dispositivos móviles equipados con internet de alta velocidad han subido la apuesta. Al brindar su capacidad para acceder rápidamente a la información con nosotros dondequiera que nos encontremos.
Considera que la mayoría de las búsquedas se llevan a cabo en dispositivos móviles. Es probable que haya uno de estos aparatos en tu mano a lo largo de las aproximadamente 15 horas qe las personas promedio pasan despiertas, las personas miran el contenido en sus dispositivos y toman decisiones.
Por lo que en lugar de luchar con tu contenido para volver a adaptarlo, solo piensa primero en dispositivos móviles; desde el principio, planea crear experiencias que se carguen rápidamente, sean visualmente atractivas en dispositivos más pequeños y busquen informar, enriquecer o convertir con solo unos poco toques.
4. Siempre toma en cuenta el cambio y optimízalo.
Es importante extraer una lección importante de cómo esos dispositivos portátiles cambiaron por completo el juego para los especialistas del marketing en tan solo unos pocos años. El cambio es una de las constancias clave de la vida, y esto es especialmente cierto para los enfocados en el marketing digital.
Ya sea un cambio algorítmico, toma por ejemplo, el marcado de Google de los sitios sin HTTPS como no seguro, y premie a los sitios con posiciones más altas de HTTPS en el SERP, así como cambios en la tecnología, le toca a los vendedores a permanecer en la parte superior de estos cambios para tener en cuenta tanto el comportamiento del cliente así como los cambios en el panorama tecnológico.
5. Aprovecha los cambios tecnológicos emergentes para mantener tu ventaja.
Donde quiera que vayas, hay conversaciones sobre la inteligencia artificial y aprendizaje automático. En lugar de descartar esta conversación como el último alboroto, los especialistas en marketing deberían estar al tanto del papel que la inteligencia artificial puede desempeñar en la tecnología de marketing moderno.
Como el marketing se ha centrado más en los datos y en el rendimiento, y como los puntos de contacto de datos se han disparado en la población, en la esfera digital hay más información que la que cualquier persona puede procesar y responder con eficacia.
La inteligencia artificial está emergiendo para cerrar esa brecha mediante el análisis rápido de los datos, ofreciendo información sobre el comportamiento del consumidor, actualizando automáticamente el contenido para adherirse a las mejores prácticas de SEO.
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