¿Qué sucede cuando una marca pierde su reputación debido a una perdida de credibilidad? Se despide de los clientes, de su equipo y de sus ingresos. Mientras que las compañías se especializan en diferentes áreas, hay un hilo común que suelen pasar por alto: la protección de la compañía.
La gestión del fraude y la garantía de ingresos prometen proteger la reputación, la rentabilidad, la generación de ingresos, el servicio al cliente y la confianza de marca o una empresa. Lo peor es cuando esta situación se da de forma digital. El nombre de dominio de un sitio web es un activo de marca que debe protegerse contra piratas informáticos que buscan extraer dinero o destruir la reputación.
La escucha social juega un papel muy importante, ya que, independientemente de la industria donde se desenvuelva, si el producto es tangible o no, proteger sus activos y su marca es fundamental. Además, no es solo asegurar a su firma, sino promoverla. La protección de la marca de manera digital comienza con la coherencia del uso y el mensaje.
Un ataque cibernético o una imitación del logotipo no es adulación: es mala publicidad. Y la mala publicidad engañar a los consumidores, iniciar controversias y disminuir la confianza de la marcas.
Proteger, medir y promover
La protección de marca es todo lo que puedes hacer para proteger tu información. De acuerdo con TalkWalker, hay tres pasos que se deben seguir para que una marca se proteja.
- Se tiene que marcar a una marca.
Es decir, los productos, logotipo, eslogan, contenido, todo para que sigan siendo únicos. Estos elementos son los principales activos de una firma comercial. Por lo tanto, si otros los usan o los roban, la reputación podría dañarse y el valor de su marca diluirse, ya que cualquier otro contenido relacionado no tendrá veracidad.
- Descubrir conversaciones negativas en tiempo real
Hacer un seguimiento de los canales de redes sociales, monitorear menciones, saber qué tipo de actividades se perfilan como maliciosas y las amenazas que hay contra una marca. Esto resulta eficaz para encontrar una crisis potencial y evitar que se vuelva viral. En este sentido, se tiene que ser proactivo y reactivo: crear alertas de Google Alerts para las menciones de marca, productos, sintonizar con precisión, etc.
- Estar en social
Actualmente, los canales utilizados son las redes sociales, de no hacerlo, se puede correr el riesgo de perder exposición y el tráfico. Tener alertas creadas para competidores destacarán los canales que están utilizando. No explotar estos canales sociales puede dañar el SEO, ya que los motores de búsqueda reconocen las señales sociales (acciones, comentarios, visibilidad) y los utilizan al clasificar sitios web. Además, es un medio para encontrar el tiempo en el que se conecta la audiencia.
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