martes, 10 de julio de 2018

3 campañas de email marketing que el mercadólogo debe probar en 2018

En pleno 2018 el correo electrónico no deja de ser una herramienta de gran utilidad para las personas y parece que no dejará de serlo muy pronto pues, según información de Statista, se espera que para el 2021 el número de usuarios llegue a 4.1 mil millones. Por esta misma razón, el email no deja de ser una herramienta de amplio interés para las marcas, hablamos de la plataforma preferida para comunicaciones de negocios, en la cual los esfuerzos de marketing reciben un ROI promedio del 122 pro ciento, 4 veces mayor que otros formatos.

La apuesta por el email marketing sin duda aún es fuerte, y por ello, a continuación te hablaremos de 3 tipos de campañas que deberías considerar desarrollar en la actualidad, estas son:

  • Campañas drip

Las campañas drip consisten en una serie de correos automatizados que se disparan cuando se cumple cierta condición. Este tipo de campañas pueden ser muy efectivas para convertir a prospectos en leads, a esos leads en clientes de la marca o empresa y a esos clientes en consumidores leales y con alto engagement. Son un componente importante en el llamado lead nurturing, el proceso de creación de relaciones con los consumidores en cada etapa del buyer’s journey.

  • Campañas de embudo completo

El full funnel marketing es una estrategia digital de marketing relativamente nueva que se enfoca en la inversión de tiempo y dinero en un aspecto de suma relevancia para las empresas, retornos que sean rentables. Debido a que hasta un 67 por ciento del buyer’s journey ahora se desarrolla de forma digital, el email es una buena plataforma para desarrollarlo con campañas de embudo completo (full funnel campaigns). Este tipo de campañas son efectivas para las marcas pues contemplan la evolución que ha tenido el ya conocido embudo, incluyendo fases previas y posteriores a la compra, y se adecuan a cada una sin importar si se trata de la etapa de awareness, engagement, compra, retención, generación de lealtad, crecimiento o advocacy.

  • Campañas interactivas

La saturación de contenidos, alertas y demás notificaciones a las que se exponen los consumidores han hecho que su capacidad de atención sea mucho menor, por ello, el desarrollo de campañas interactivas es algo que toda empresa debe intentar. Con las campañas interactivas es posible conseguir una mejor respuesta e información del consumidor pues los datos dictan que 93 por ciento de los contenidos interactivos son efectivos para educar al consumidor, estos los hacen más prestos a querer aprender más o incluso comprar. Los tipos de contenidos interactivo que se pueden incluir en el email pueden ir desde infografías hasta encuestas, sondeos o quizzes.

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