WhatsApp se ubica como tendencia en redes sociales -particularmente en Twitter- luego de que miles de usuarios reportarán una caída del servicio a nivel mundial.
De acuerdo con estimaciones de Tweetrearch, la etiqueta WhatsApp registró 3 millones 368 mil 795 cuentas alcanzadas, con una exposición calculada en 4 millones 505 mil 603 impresiones en sólo de dos minutos.
Estas cifras dejan en claro el interés y ansiedad que acontecimiento como este genero entre los usuarios, mismos que además de expresar todo tipo de quejas al respecto, publican contenidos que dejan en claro el importante papel que tiene esta aplicación de mensajería en sus dinámicas de comunicación.
El servicio de comunicación instantánea ha logrado convertiste en algo más que un espacio de interacción, ahora es visto como una extensión del propio usuario, fenómeno que se replica de manera importante cuando hablamos del entorno móvil en general.
Estimaciones entregadas por IDC Research, cuatro de cada cinco usuarios de móvil consultan sus dispositivos dentro de los 15 minutos siguientes a haberse despertado. La tendencia es reforzada por el Trends In Consumer Mobility Report de Bank Of America, informe que destaca que 70 por ciento de los usuarios móviles duerme con el dispositivo a menos de un metro de distancia.
La frecuencia de uso también es asunto de estudio. Según Arbitrion and Edison Research, 90 por ciento de los usuarios tiene su smartphone siempre o la mayoría del tiempo al alcance de la mano, lo consulta cerca de 150 veces al día en promedio, interactúan con él durante las comidas en 37 por ciento de las ocasiones e, incluso, acompaña a uno de cada tres usuarios en el baño.
Dentro de este fenómeno aplicaciones como WhatsApp han ganado especial relevancia. La aplicación es utilizada, según la propia empresa en 180 países (de los 194 reconocidos en el planeta) y está disponible en 60 lenguas.
Además cuenta con mil millones de usuarios al día quienes comparten en 24 horas cerca de 4 mil 500 millones de fotografías y cerca de mil millones de videos.
Los efectos que tiene una caída mundial de este tipo de servicios debe ser entendida por los equipos de mercadotecnia como una fuente importante de insights. Las reacciones ante acontecimientos de dicha naturaleza permite entender el papel que ahora juega el entorno móvil y sus plataformas, situación que pone en el campo de competencia a un consumidor totalmente diferente que aunque busca mayores libertades es dependiente de la tecnología al alcance de su mano.
The post WhatsApp sufre caída mundial: ¿Por qué los usuarios se frustran tanto? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2Al2KzD
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario