El storytelling ha evolucionado, se ha tenido que adaptar y convertirse en storydoing, de acuerdo con Damaris Dávalos, brand manager de Huevo San Juan.
Dávalos expuso, en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2017, que el storydoing y su papel para inspirar que el consumidor participe de una acción ideada por una marca.
En la conferencia hablé sobre cómo la publicidad en México ha cambiado, creo que México no tiene la publicidad que merece y cómo las historias pueden dar una voltereta
El poder de las historias es tan fuerte que el content marketing generalmente se enfoca justamente en ellas.
Recordemos que se trata de la estrategia digital más efectiva, de acuerdo con SmartInsights colocó al content marketing como líder de las estrategias, con 20.3 por ciento de efectividad.
En América Latina, el 62 por ciento de las empresas y profesionales de marketing manifestó que durante este año esperan incrementar de manera considerable sus inversiones en estas prácticas, de acuerdo con un estudio firmado por Genwords.
Es así como un buen storytelling puede impactar de manera positiva el comportamiento de la audiencia. Así lo resalta en sus conclusiones un estudio realizado por Phys.
Por ello, Damaris Dávalos concluyó que debía inspirar a los mercadólogos de hoy a concentrarse en esa estrategia:
Saliendo la gente seguro estará inspirada en hacer las cosas diferente, en contar historias y hacer partícipes a los consumidores de esas historias porque es muy diferente contar la historia a hacer que la gente sea la protagonista
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