jueves, 23 de noviembre de 2017

Cómo pasar de lo tradicional a lo digital en la mercadotecnia

La inversión en publicidad y mercadotecnia para este 2017 a nivel global será de 594 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Zenith.

Quienes lideran estas industrias se han dado cuenta de que la parte digital es inherente en las estrategias actuales; sin embargo, no todos conocen a la perfección el área.

En las grandes empresas tienen los recursos, pero no todos están especializados en cómo utilizarlos, así lo respalda Rafael Rebollar, director ejecutivo de marketing de Mapfre México.

“La gente que estamos viviendo, como yo y muchos colegas de grandes empresas,  de cosas que tenemos que tomar en cuenta para que realmente esta transformación digital pueda consolidarse, tiene que ver mucho con la gente y las estructuras”, explicó.

En su conferencia en el Congreso Nacional de Marketing Digital habló principalmente sobre lo que constituye la transformación en las grandes empresas que vienen de esquemas muy tradicionales a comienzan a sumergirse en el mundo digital.

Quizás un poco de las estructuras, cómo tienen que facilitar las estructuras, la información, la generación de las ideas, a las nuevas generaciones

Y es que expresó que “tenemos los datos, el dinero, la tecnología para invertir, pero en el sector financiero aún estamos en pañales en cuanto datos”.

Respecto a esto, datos de Business Insider señalan que la artificial intelligence (AI)alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesta de 17.2 por ciento para 2023; es decir, será una industria de 14 mil millones para 2023, cuando en 2015 era de 525 millones de dólares.

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