Las nuevas tecnologías ponen al alcance de las marcas y sus equipos estratégicos nuevas oportunidades para llegar a sus públicos meta. Sin embargo, estos caminos que resultan innovadores llegan acompañados de grandes desafíos, muchos de ellos relacionados con la capacidad de respuesta -en tiempo y forma-, la gestión de grandes cantidades de datos, y las habilidades para transformar esta información en insights así como acciones concretas que tengan impacto en el bienestar del negocio.
La inteligencia artificial y sus diferentes usos prometen ser una solución viable y accesible para hacer frente a dichos retos.
La mayoría de los líderes del sector apoyan la premisa y el crecimiento de este mercado es prueba de ello. Basta con reconocer que, de acuerdo con IDC, la industria de la inteligencia artificial crecerá de 8 mil 200 millones dólares registrados en 2013 a 700 mil millones durante 2020.
Una de las herramientas que se ha vuelto referencia en la materia son los chatbots que desde hace poco menos de dos años se hicieron populares y accesibles a un sin número de marcas gracias a su llegada a plataformas como Facebook Messenger.
En este sentido, es pertinente mencionar que, de acuerdo con el último reporte entregado por Facebook, en su plataforma Messenger existen 65 millones de bots inteligentes, desde las trasnacionales, hasta algunas marcas locales. Las proyecciones indican que este número no hará más que crecer en el futuro inmediato.
Así, estamos frente al nacimiento de una nueva era dentro de la industria del marketing, en donde el acceso a nuevas métricas que propondrán procesos de desarrollo totalmente distintos es uno de los cambios más relevantes.
A continuación compartimos una infografía relacionada con este tema.
The post Infografía: Chatbots y marketing, la revolution en las métricas y el desarrollo appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2BfPUTF
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario