lunes, 27 de noviembre de 2017

Claves para que una PyME obtenga posicionamiento en redes sociales

La interacción entre marcas y consumidores tiene en la actualidad una forma diferente de realizarse. Las redes sociales han significado un gran avance para que la comunicación con el consumidor sea más efectiva, lo mismo que para las marcas que se encuentran en desarrollo. Sobre todo porque funcionan para estar en contacto con el consumidor digital y sus respectivas exigencias.

Actualmente es indispensable para cualquier firma utilizar las plataformas de comunicación social ya que también pueden ser aprovechadas como poderosas herramientas de mercadotecnia. Considerando que al menos 2,7 mil millones de personas en el mundo utiliza estas redes puede ser fundamental para las marcas emergentes llegar por este camino, pues la función de la social media es potenciar la visibilidad de la empresa con una estrategia de marketing eficaz.

Este principio se aplica tanto para las grandes corporaciones como para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). En México, este tipo de empresas conforman el 99.8 por ciento de las unidades empresariales y generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aunque las grandes empresas cuenten con profesionales de la mercadotecnia en diferentes sectores, incluido el espacio digital, trazar el plan ideal para actuar en redes sociales con el objetivo de tener mejores resultados de tráfico web y conversión de compra depende del uso estratégico de las mismas plataformas especializadas en social media.

Para que este modelo de negocio sea efectivo, debe apoyarse en diversos factores de peso para el crecimiento de su negocio:

  1. Crear estrategias para publicar contenido de calidad. Aportar credibilidad y confianza al cliente por medio del contenido que le guste será indispensable.
  2. Enfocarse en un mercado, público y consumidor específico. De acuerdo al tipo de producto que se tenga, deberás atender y buscar a los consumidores del sector. Busca grupos y espacios digitales en los que se desenvuelva.
  3. Facilitar un canal de comunicación con el consumidor y contestar prontamente a cualquier duda o sugerencia. Para que las marcas destaquen ante la competencia, dar un buen servicio desde el inicio puede determinar el seguimiento con tu marca.
  4. Adaptarse a los formatos que son utilizados por el público. Es importante saber en qué redes sociales está conectado el cliente, además de adaptarse a sus canales.

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