Aunque el Black Friday es un evento comercial que se originó en Estados Unidos, el comercio electrónico se ha encargado promover dicha “super venta” en todo el mundo, de modo que Walmart, eBay o Amazon aplican descuentos durante esos días.
De acuerdo con la Asociación del Internet.mx, el e-commerce en México durante 2016 ascendió a 330 mil millones de pesos, lo que representó un incremento del 28.3 por ciento, con respecto a 2015. Datos de la Secretaría de Economía (SE) dejan en claro que las ventas tan solo de la última edición de El Buen Fin ascendieron a más de 100 mil millones de pesos.
Asimismo, datos de BX+ refieren que algunos de los ganadores de El Buen Fin fueron marcas de comercio electrónico, como Walmart, Linio, Mercado Libre y Amazon, debido a que ofrecían envíos de productos gratis después de determinado monto de compras y descuentos más agresivos.
El e-commerce en eventos comerciales especiales parece seguir siendo tendencia, ya que los últimas estimaciones de la medidora de actividad de aplicaciones, App Annie, durante el próximo Black Friday, los compradores pasarán más tiempo en las aplicaciones que usan, como Amazon, Amazon Shopping, Wish, Etsy y Zulily, las apps más utilizadas para e-commerce en Estados Unidos.
El uso de estas apps creció 44 por ciento durante el primer semestre del 2017, mientras que las aplicaciones de Walmart, Cartwheel, Kohls, Home Depot o Kroger solo crecieron 29 por ciento durante el primer periodo, por lo que ya se puede deducir dónde se harán más compras. Tan solo en Estados Unidos, los cibernautas pasaron 14 mil 200 millones de minutos en las primeras cinco aplicaciones, mientras que las apps de las minoristas tradiciones solo fue 2 mil 500 millones de minutos.
De igual forma, datos de Statista apuntan a que las tiendas departamentales tradicionales dominarán el Black Friday con un 28 por ciento, porcentaje que empatará con el e-commerce, el cual también jugará un 28 por ciento. En cambio las tiendas de artículos para el hogar o restaurantes serán los menos solicitados para el evento comercial, ya que solo tendrán un 14 y 11 por ciento de preferencias.
The post Consumidores preferirán estas apps para sus compras en el Black Friday appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2iL1vCh
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario