jueves, 23 de noviembre de 2017

NFL, Apple, Marvel, Netflix y otras marcas aprovechan el Thanksgiving day

Hoy se celebra el Thanksgiving day o Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, una de las festividades más importantes de ese país. Se celebra el último jueves de noviembre y en ese país tiene una mayor relevancia que otras fechas como la Navidad.

El tema ha permeado en redes sociales a nivel mundial y las marcas aprovechan para buscar engagement con los consumidores. Hoy, por ejemplo, la etiqueta Happy Thanksgiving acumula más de un millón de tweets, mientras que hashtags como #MacysParade y #MacysDayParade superan los 47 mil mensajes en Twitter.

Sin duda mucho está impulsado por el significado del Thanksgiving day para los estadounidenses. Una encuesta realizada recientemente por Statista, revela que es una celebración ‘muy importante’ para más del 57 por ciento de las personas y ‘bastante importante’ para otro 27 por ciento.

Esta fecha también representa otras cosas (además de conmemorar la convivencia entre peregrinos y nativos), por ejemplo enmarca la fecha de inicio de la temporada navideña. Entonces, marcas y compañías aprovechan la oportunidad para lanzar acciones de marketing y publicidad alusivas a ambos momentos. Aquí algunos de ellos:

Apple, por ejemplo, aprovecha el Thanksgiving day para lanzar el día previo un comercial que abre su temporada de Holiday (fiestas-navideñas) en el que intenta mostrar lo mejor de sus productos… aunque este año apostó más por el Storytelling.

Otras sólo celebran el Día de Acción de Gracias:

Marvel

MTV

NFL

Absolut

Netflix

Coca-Cola

Verizon

Disney

Pepsi

The post NFL, Apple, Marvel, Netflix y otras marcas aprovechan el Thanksgiving day appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2zuuEfp
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario