El concepto de inbound marketing fue acuñado por Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot, en 2015, y se compone de tres elementos esenciales: marketing de contenidos, estrategias SEO y acciones en redes sociales.
Este tipo de mercadotecnia va de la mano con las estrategias de marketing digital, el que este año es uno de los más destacados, pues la inversión en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.
En tanto, el outbound marketing es cualquier técnica publicitaria que interrumpe al cliente potencial en lo que está haciendo, esto con anuncios televisivos, llamadas por teléfono o publicidad por correo electrónico, de acuerdo con Inbound Cycle.
Es decir, existen diferencias abismales entre uno y otro:
- El primero busca generar atracción en el mensaje que se presenta al cliente, mientras el outbound sólo anuncia sin considerar sí el mensaje es de interés para determinado público.
- El inbound deriva en una comunicación bidireccional, mientras el segundo sólo aplica desde la marca hacia el cliente, sin que haya reciprocidad.
- El primero logra que los consumidores lleguen a la marca por medio de referencias, serch engines o social media. El segundo llega a ellos por medios tradicionales como la TV, radio, banner advertising o calls.
- Uno es considerado como el nuevo marketing y el otro como el viejo.
Cabe mencionar que las prioridades de las empresas, cuando se trata de inbound, están relacionadas con hacer crecer el SEO y su presencia orgánica (66 por ciento), según los resultados del análisis global de HubSpot.
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