A finales de 2016, la firma medidora de rating, Nielsen, refirió que ESPN perdió más de 620 mil suscriptores en un solo mes del año, lo que había representado su mayor caída en toda su historia. Sin embargo, desde 2015, trascendió que el canal deportivo estaba perdiendo suscriptores y que tenía bajos niveles de audiencia.
Los últimos reportes de Bloomberg refieren que ESPN perdió 2 millones de suscriptores durante 2017, lo cual agrava el desafío de Walt Disney, propietario del canal deportivo, ya que el principal problema son los millennials, a quienes no les gusta pagar por ver en televisión un evento de pago por evento.
Al parecer, ESPN tenía 88 millones de suscriptores estadounidenses a finales de septiembre de este año, incluidas personas que pagaban por versiones en línea, sin embargo, es menos de los 100 millones que tenía en 2010, y son los números más bajos desde 2003.
En su último informe anual, Disney acepta que ESPN pierde suscriptores año con año, ya que los aficionados no ven atractivo en pagar por un canal deportivo, ya que hasta 2015, su base de suscriptores había disminuido a 88 millones, debido a que los eventos deportivos tienen más atractivo en redes sociales o en plataformas como Amazon Prime.
El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, actualmente negocia la inclusión de ESPN en las nuevas plataformas digitales de televisión de pago, como Sling TV y DirecTV, además de que planean la implementación de un servicio de suscripción a ESPN online que incluya juegos en vivo que no están disponibles en los canales regulares en internet.
The post ESPN ya es insostenible para Disney, pierde 2 millones de suscriptores en lo que va de 2017 appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2jk7j5r
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario