miércoles, 22 de noviembre de 2017

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Pinterest?

En 2009, Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp comenzaron a trabajar en un proyecto digital que englobara la moda con los smartphones. Se trataba de un catálogo femenino para usuarios de iPhones, pero fue hasta 2010 cuando lanzaron la versión beta y abierta y para 2011 la plataforma ya contaba con más de 10 mil usuarios. Una app pensada para jugar un bajo perfil y para acompañar la evolución del iPhone.

Pese a su bajo perfil, en 2012, Pinterest, la plataforma se convirtió en uno de las 10 redes sociales más usadas a nivel global, llegando a crear más tráfico web que LinkedIn, Youtube y Google+. Para 2013 ya contaba con más de 70 millones de usuarios registrados. Desde 2015, la compañía se ha encargado de presentar nuevas herramientas para anunciantes.

De acuerdo con Forbes, hasta 2016 la compañía estaba valuada en 11 mil millones de dólares, luego de que la firma ganara valor al levantar 553 millones de dólares en una de sus más importantes rondas de financiamiento en 2015. Con ello, la app logró completar su rediseño y permitir a los usuarios crear colecciones de recetas, imágenes, muebles, ropa o cualquier cosa. Actualmente, tiene más de 120 millones de usuarios a nivel global.

Aunque no “haga ruido”, Pinterest está a nada de superar el valor de mercado de Twitter, que está valuada en un poco más de 12 mil 400 millones de dólares. En la pasada edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, el presidente de la compañía, Tim Kendall, aseguró que para Pinterest, “una imagen vale más que mil palabras”, e incluso apuntó a que las personas pasan más tiempo “viviendo” en sus smartphones y su compañía es una de las culpables.

Ficha técnica

Marca: Pinterest

Año: Octubre, 2017

Campaña: 3D Haunted House

Agencia: In House

Equipo creativo: The Studio

The post Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Pinterest? appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2zZv5h2
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario