viernes, 24 de noviembre de 2017

Community manager de McDonald’s comete un grave error pero logra salvar la situación

El trabajo de los community managers es vital en la comunicación de las marcas y una de las cualidades más deseables en estos es una buena capacidad de reacción ante cualquier crisis en social media. Te mostramos un ejemplo de McDonald’s en Twitter.

Las redes sociales son plataformas fundamentales para la comunicación de las marcas de productos y servicios dirigidos al consumidor final. Prácticamente todas las compañías de este segmento están en Twitter y Facebook y las cadenas de restaurantes de comida rápida, que durante 2017 tendrán ingresos por 207 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos, no son la excepción.

Este jueves se celebró en la Unión Americana la festividad más importante de ese país, incluso por encima de la Navidad. El días siguiente es conocido como Black Friday y es un evento comercial en el que el retail obtiene ventas multimillonarias.

Como ocurre con todas las celebraciones, las marcas se suman en las redes sociales, en busca de obtener engagement y estas presentes en la mente de los consumidores.

Este viernes, la cuenta oficial del corporativo McDonald’s en Estados Unidos publicó un tweet incompleto, en el que señala que le hace falta el copy y el link. Esto fue el resultado de un sistema de producción común en las agencias digitales, donde algunos programan el contenido al copiar y pegar.

Horas más tarde, McDonald’s reaccionó de forma creativa al señalar que es lo que ocurre cuando publicas tu primer tweet antes de tomar la primera taza de McCafé.

Twitter se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación de este tipo de establecimientos. Semanas atrás, en Argentina, Burger King ofreció una “tregua” a McDonald’s al sumarse a una estrategia de responsabilidad social de esta última.

Burger King da tregua a McDonald’s y deja a sus clientes sin Whopper por un día

En el mercado, la corporación McDonald’s ha implementado estrategias de marketing para contrarrestar la caída en sus ingresos globales de años recientes, las cuales van desde cambios en el menú hasta la venta de desayunos durante todo el día.

Aún con los cambios en los hábitos de consumo, McDonald’s se mantiene como la marca más valiosa de su sector y sus competidores aún están lejos de alcanzarlo.

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