Fue en 2015 cuando Miss Universe realmente se convirtió en un evento universal gracias a la viralidad de los videos en los que el presentador Steve Harvey se equivocó al nombrar ganadora a la representante de Colombia, Ariadna Gutiérrez en lugar de a Pia Alonzo, representante de Filipinas.
El error de ese año puso al mundo a comentar lo ocurrido por semanas, generando un meme que todavía se aplica en la actualidad, el de la imagen de Harvey aplicado en diversos contextos.
La edición pasada del evento también tomó relevancia, especialmente para los mercadólogos, cuando apareció Mary Esther Were una mercadóloga que quiso ser Miss Universo, pero se quedó en el camino.
Mary Esther Were se identificó en sus redes sociales como mercadóloga asociada para África del Este para medios como CNBC y Forbes.
En esta edición, el evento se convirtió en una de las principales tendencias, entre abucheos a la hora de nombrar a la segunda chica más bella del mundo: Miss Colombia.
Las redes denunciaron que Miss Jamaica debió quedar segunda y no tercera. Pero todo se convirtió en aplausos al escuchar que Miss Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters, ganó el primer puesto.
#MissUniverse | La señorita Sudáfrica se queda con la corona de Miss Universo. https://t.co/uaDqg1ommY http://pic.twitter.com/xs7THEM8KV
— El Espectador (@elespectador) 27 de noviembre de 2017
El sitio especializado TweetReach reportó que la tendencia #MissUniverse generó 865 mil 806 impresiones en 654 mil 522 cuentas de Twitter.
La mercadotecnia detrás
Con la publicidad y marketing comunes para promover los eventos no basta para hacerlos universales, es por ello que el error cometido hace dos años fue determinante para que este 2017 Miss Universe acaparara la atención de propios y extraños en las redes sociales.
Otro caso que demuestra teoría es el de la entrega del Oscar, que en enero registró una audiencia televisiva de 23.4 por ciento del total de televidentes que en Estados Unidos.
Este nivel de audiencia fue gracias al error de anunciar a La La Land como ganadora de la categoría de Mejor Película, para después corregir, ya que el galardón era para Moonlight.
The post Miss Universe acapara las tendencias en redes sociales entre abucheos y aplausos appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2jogNwB
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario