El marketing digital es un medio relativamente reciente; sin embargo, avanza de una manera rápida en un entorno turbulento y desconocido.
Las inversiones en marketing digital siempre son un tema delicado para las empresas, la dificultad a la hora de conocer su efectividad hace que muchas pequeñas y medianas empresas dediquen más recursos a otros aspectos cuantificables, más “seguros” y que aseguren un retorno de la inversión a corto plazo.
Mauricio Ramírez, director de marketing para México y Latinoamérica de la WWE, señala que una de la estrategia que ha seguido para definir la estrategia digital de la marca es dimensionarla como todos los organismos afines como la NBA (Basquetbol), NFL (Futbol Americano) o la MLS (Futbol).
“Una de las cosas que han ayudado a definir a la marca es concebirnos como un negocio de entretenimiento, guiados por storylines donde la gente pueda identificar e identificarse con los personajes buenos y malos”, indicó el ejecutivo durante el Congreso Nacional de Marketing Digital 2017.
Sin embargo, el marketing digital es esencial para cualquier empresa que quiera permanecer viva en internet, por lo que hace necesario adaptarse y estar en constante actualización para poder seguir los continuos avances tecnológicos que sufre el medio.
Para ello es necesario estar preparado y contar con una estrategia fuerte de marketing digital para la cual, si contamos con los conocimientos necesarios no será necesaria una gran inversión.
Asociar valores al deporte y a los deportistas está de moda. Este hecho hace que muchas empresas, ajenas al sector, también se beneficien de ello colaborando con su patrocinio en actividades deportivas, sitios webs dedicados a clubs deportivos y recurriendo a la marca personal de grandes deportistas, con colaboraciones conjuntas que pueden llegar a generar grandes cantidades de ingresos.
Satisfacer las necesidades de los aficionados al deporte y de los consumidores de productos deportivos es el objetivo que tiene el marketing deportivo, con el que además, en muchas ocasiones, se logra captar a un sector específico de público que en un principio no está relacionado con el ámbito deportivo y que finalmente opta por adquirir un producto o servicio que considera atractivo, gracias a su difusión.
Hoy en día no sería tarea fácil llegar a este sector y al aficionado de forma masiva y rápida, de no ser por el marketing digital, que en el mundo del deporte tiene una gran influencia gracias al fenómeno de las redes sociales, entre otros factores.
The post ¿Cómo se define una estrategia de comunicación para una marca? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2A3taIu
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario