jueves, 23 de noviembre de 2017

¿Qué hicieron las marcas de cerveza este 2017?

En México, la cerveza domina el mercado de las bebidas alcohólicas, al representar más del 80 por ciento del total de las ventas de este sector, en términos de valor.

De ahí que las marcas que pertenecen a esta industria busquen destacar con una diversidad de campañas que van desde las experiencias, hasta sports marketing, conoce las campañas más relevantes de este 2017:

Tecate

La marca mexicana que se llevó los Effie Awards de Latinoamérica, fue Tecate, que junto con la agencia Nomades recibió un Effie de Oro y un Gran Effie por el trabajo realizado con la campaña “Violencia de Género”.

En la edición de los Effie Awards México, también recibieron una presea por la misma campaña, que ha resultado eficiente gracias a la causa social que maneja y a la estrategia detrás.

Así se entiende que la compañía se enfoque en esta campaña y que la llevara incluso al ámbito deportivo con una nueva acción: que Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres se pintaran de naranja en la Jornada 17 de la Liga MX.

Diana Lozada, gerente de la marca, compartió en exclusiva para Merca2.0 que “a partir del año pasado decidimos que esto debería volverse un proyecto a largo plazo fue cuando dijimos que haríamos más grande este mensaje… vamos a hablar del Día Naranja, un día que es instituido por la ONU para erradicar la violencia contra la mujer”.

Modelo Especial

“¿Cuál es tu ocasión especial?” es la nueva campaña de la marca. “Lo que estamos haciendo desde hace un par de meses es a través de diferentes pilares es explicarle al consumidor lo que nosotros consideramos que es realmente especial, y hemos tenido diferentes actividades, comentó Alejandro Campos, director de marcas Premium, a Merca2.0.

Como parte de las nuevas acciones de esta campaña, la marca trolleó al Buen Fin, por medio de cómicos spots que llevan al consumidor a reflexionar sobre lo que realmente es especial.

 Bud Light

“Real Friends” es la campaña más reciente de la firma. Con ella demuestran que las redes sociales mienten un poco al aseverar a sus usuarios que con agregar a una persona en Facebook, por ejemplo, tienen un nuevo amigo.

Con la agencia Anónimo, la marca de cerveza logró con su última campaña, más de 486.7 mil publicaciones compartidas, lo que refleja el engagement de la temática con sus consumidores.

Indio

Con Montalvo, la marca logró crear una de las campañas más exitosas enfocadas en el Día de Muertos, “El Barrio de los Muertos”.

Lanzó 13 etiquetas diseñadas por Mario Flores, quien intervino la figura el emperador Cuauhtémoc para llevarlo a recorrer los barrios que recuerdan de manera muy especial  a los difuntos.

Gisselle Villarreal, gerente de Indio, dijo a Merca2.0 que “creo que nos tenemos que sentir todos muy orgullosos del México del que formamos parte, de la autenticidad del país en el que estamos y de las tradiciones tan ricas que tenemos. Vale la pena estar muy orgullosos de nuestro México”.

Victoria

El Hotel Victoria es definitivamente una de las campañas de experiencias más destacadas del año. Jazmín Rodríguez, Sr. Brand Manager de la marca, comentó a Merca2.0 que “queremos integrar más tecnología, pero hecha por mexicanos, México tiene todo el potencial para hacer todo lo que quiera, con este Hotel lo estamos poniendo en muchas partes”.

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