jueves, 30 de noviembre de 2017

Google impulsó negocio de anuncios DoubleClick con datos robados de usuarios de iPhone

Google tuvo ganancias de 27 mil 470 millones de dólares al tercer trimestre de 2017, 23 por ciento más que el mismo periodo de 2016, debido a que sus ingresos por publicidad aumentó a 24 mil millones de dólares en los primeros 9 meses del año, además de que los clics por pago crecieron 47 por ciento, de acuerdo con datos de la compañías.

El negocio publicitario de Google es el que le produce las ganancias más sólidas a la compañía, debido a que tiene el motor de búsqueda más utilizado del mundo, además de su plataforma de videos, Youtube, en donde se consumen mil millones de horas diarias de contenido en el mundo.

No obstante, no todos son buenas noticias para la compañía, ya que los tribunales del Reino Unido acusan a Google de obtener datos personales de 5.4 millones de usuarios de iPhone, pasando por alto las protecciones de privacidad, ya que habría rastreado a los usuarios de la web que usan el navegador Safari, de Apple.

De acuerdo con The Drum, los datos “robados” fueron enviados a la plataforma de anuncios, DoubleClick, donde fueron procesados los perfiles de los usuarios de la web, según el gusto de los anunciantes. Al respecto, ya hay una demanda penal ante el Tribunal Superior del Reino Unido, donde se acusa a Google de violar la Ley de Protección de Datos del Reino Unido, al utilizar una “solución alternativa” de Safari para recopilar datos.

Asimismo, la demanda pide un resarcimiento de daños por 5.4 millones de usuarios de iPhone por la intrusión. El caso lleva el nombre de “Google You Owe Us”. Por su parte, Google respondió que “no tiene ningún mérito la denuncia y la impugnarán”. No sería la primera ocasión, ya que Google tiene antecedentes de violar el uso de datos personales en Europa, lo que le ha traído multas multimillonarias.

Sin embargo, el caso establece un precedente legal en el Reino Unido, ya que sería el primer reclamo masivo, de 5.4 millones de usuarios, solo en esa región, sin contar cuántos usuarios serían si más países de Europa decidieran emprender acciones legales contra Google.

The post Google impulsó negocio de anuncios DoubleClick con datos robados de usuarios de iPhone appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2AsIM8N
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario