El 92 por ciento de los cibernautas suelen utilizar emojis para comunicar una expresión o mensaje, sin embargo, los mercadólogos ven poco serio utilizarlos, aún y cuando ya hay algunos indicios de que algunas marcas lo están utilizando con éxito en sus estrategias de marketing.
Se trata de Appboy, quien vio un aumento de utilidad del 777 por ciento al utilizar emojis en campañas de marca. Según la compañía, nuestro cerebro interpreta los emojis de la misma forma que las palabras, por lo que el 56 por ciento de sus mercadólogos los utilizaron en sus correos electrónicos.
Y es que 4 de cada 10 Millennials preferirían participar con mensajes que leer, además de que casi el 50 por ciento de comentarios en Instagram se componen de emojis.
Para Appboy, el correo electrónico es una buena plataforma para utilizar el emoji, y es que Apple y Google se apoyan en emojis en algunas de sus líneas de asunto en el correo electrónico. Lo recomendable para un email marketing es utilizar los emojis para mejorar el mensaje y no para sustituir palabras, ya que la idea es que los emojis no sean spam.
Para estrategias de social media marketing, los emojis serán idóneos, siempre y cuando estén dirigidos a audiencia de redes sociales.
Sin embargo, los emojis nunca pueden reemplazar las palabras o lenguaje del mercadólogo, ni la identidad de la marca, además de que el uso de emojis tiene un significado distinto en cada cultura, pues la creación de un emoji personalizado para la marca parece ser la siguiente tendencia del futuro.
Getemoji.com es un sitio que enseña cómo utilizar los emojis en estrategias de marketing, pues está lleno de tutoriales, además de que es una guía que muestra en qué navegadores son compatibles los emojis. En tanto, Philiapp.com también tiene tutoriales para que puedas diseñar tu emoji personalizado.
Crédito de la imagen: Bigstock
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