Las acciones de influencia marketing se mantienen como una de las grandes tendencias que prometen ser la solución a más de un problema para marcas y agencias.
La obsecran por las campañas de esta naturaleza responde al escepticismo de las audiencias, mismas que lejos de confiar ciegamente en las acciones de comunicación convencionales, forman sus criterios, percepciones y expectativas en función de las opiniones de sus iguales, fenómeno que se ha visto impulsado por el poder que las redes sociales y demás plataformas de interacción social otorgan a los usuarios.
“Un consumidor puede comunicar instantáneamente su opinión sobre un producto o un servicio a miles de personas en Facebook o Twitter. Esto empodera al consumidor, quien ahora tiene la oportunidad de expresarse y exigir transparencia, calidad, precio y disponibilidad de los productos o servicios”, afirmó Marta Mejía, directora general de Zimat.
Aunque a decir de un reciente informe entregado por Nielsen el 47 por ciento e los consumidores a nivel mundial cree en la comunicación comercial pagada tradicional -tanto en plataformas on como offline), el 92 por ciento afirma confiar en las promociones ganadas; es decir, en aquel tipo de publicidad que la marca no controla del todo y que depende del uso cotidiano que los targets hacen de espacios en línea y redes sociales.
Factores considerados por los usuarios para determinar la influencia de un contenido
Datos mundiales publicados por Statista correspondientes a 2014
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