martes, 23 de mayo de 2017

El papel del cliente en la mercadotecnia

El director general de Merca 2.0, Álvaro Rattinger, considera que los valores de una marca centran los productos en los consumidores, en las necesidades de los clientes y no de las compañías, es decir, alinear los valores de una marca a los consumidores.

El CEO de Merca 2.0 citó como de ejemplo a United Airlines, el cual defendió los intereses de la marca sobre el consumidor, en específico, el caso del pasajero golpeado durante un vuelo de overbooking.

De acuerdo con el director de Merca 2.0, la filosofía de responsabilidad social debe forzar a las marcas a crear un esquema financiero donde creen obras que beneficien a la sociedad.

El contexto en el marketing es cuando las marcas contemplan el panorama social para diseñar una estrategia con ideas atinadas, es decir, contextual, sin soluciones “para todos”, cuando las marcas revisan, ajustan y repiten.

Para Rattinger, las campañas exitosas en el pasado ya no funcionan, aunque hayan sido casos de éxito, ya que el futuro del marketing busca “nuevas salidas”, desde el contexto del consumidor, que de implementarse correctamente puede generar valor de marca.

Previamente, el CEO de Merca 2.0 destacó que las marcas mexicanas avanzan a medida que entienden al usuario, las cuales no abundan, no obstante, ejemplificó que marcas que Oxxo ganan valor de marca por centrar su negocio en el cliente, en las necesidades de los consumidores.

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