Según el último informe de Bot Baseline, de White Ops and the ANA, que se basa en un análisis de actividad de publicidad digital de 49 compañías, las marcas de Estados Unidos perderán 6 mil 500 millones de dólares en ingresos, debido al fraude publicitario en este 2017.
Pese a que la transparencia aumenta por parte de las marcas y las agencias, el fraude publicitario aún no disminuye, ya que las marcas hacen mayor hincapié en publicidad digital, por lo que el riesgo aumenta.
Si bien el fraude publicitario es una cifra grande, lo fue peor en 2016, de 7 mil 200 millones de dólares. Al parecer, las marcas han emprendido una guerra este 2017 contra el fraude digital de anuncios.
Sin embargo, pese al descenso del 10 por ciento, el informe calcula que el 20 por ciento del internet se compone de sitios web con anuncios publicitarios fraudulentos, es decir, bots o spam.
Al parecer, el fraude en los anuncios digitales es mucho menos común en los dispositivos móviles, ya que el sondeo reveló que los participantes vieron menos del 2 por ciento de la actividad de anuncios fraudulentos en entornos de aplicación y compras en la web móvil. No obstante, la cifra no tiene en cuenta el fraude en el video web móvil de pago por clic, que siguen siendo las grandes preocupaciones de los anunciantes.
Asimismo, el fraude en la publicidad de las pantallas de escritorio se reducirá, de 11 a 9 por ciento este 2017, mientras que la tasa de fraude en videos para computadoras de escritorio bajará de 23 a 22 por ciento.
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