miércoles, 24 de mayo de 2017

Las 5 técnicas para crear historias de Instagram que debes conocer

En su primer reporte trimestral de 2017, Instagram, propiedad de Facebook, reveló que ya cuenta con 700 millones de usuarios activos, además de que más de 400 millones de cibernautas consultan la aplicación diariamente.

Recientemente MediaKix estimó que el marketing digital en redes sociales valdrá 10 mil millones de dólares anuales a partir del 2020, e Instagram será la red social más beneficiada, pues tan solo el formato de influencer marketing de Instagram está valuado en mil millones de dólares.

Instagram copió de Snapchat su herramienta de “stories”, donde los usuarios y marcas pueden crear extractos de videos cortos, cuya duración es de 24 horas para después desaparecer. Existen 5 formas de

1.- llevar tus escenas detrás de escena a un nuevo nivel, haz una serie de “historias” de Instagram. Como compañía, puedes mostrar al director o a los empleados pasando un día de trabajo cotidiano, o aspectos.

2.- Los tutoriales DIY son ideales para mostrar el proceso creativo de los elementos. Entre las recomendaciones están los negocios e industrias de servicios y comercios, como restaurantes y hoteles, donde al compartir una serie de fotos y videos que muestran el “día a día” de las compañías. No se trata de revelar, los secretos de la compañía, pero es un método que genera confianza en los consumidores, así como la lealtad.

3.- Asumirse como líder de las historias de Instagram, es decir, utilizar las historias para diferenciarse de otros líderes de la industria. Debido a que las imágenes giran de forma veloz, aunado a que algunos videos o imágenes tienen texto, por lo que 10 segundos son suficientes para una micro-estrategia.

4.- Transmisiones en vivo de Instagram, es la mejor herramienta para anunciar ventas de media noche, descuentos, promociones, trivias, entre otros, o bien, mostrar si tendrás a un representante listo para responder preguntas. Toda clase de anuncio corporativo.

5.- Estadísticas de audiencia, a partir de los comentarios que hagan los consumidores de los videos “historias” de Instagram. Además, se puede obtener respuestas desde la interacción directa con los clientes.

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