miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Por qué Amazon está regalando 8 mil plátanos diarios?

El cambio de hábitos de consumo continúa alimentando el crecimiento de Amazon, ya que el gigante del e-commerce incrementó sus ingresos en un 27 por ciento durante 2016, logrando recaudar 136 mil 990 millones de dólares.

Entre sus diversas estrategias de marketing destaca su reducido o nulo gasto de envío con su servicio Prime, sus constantes ofertas, su uso de drones para entregas, y ahora Amazon señaló que estará regalando 8 mil plátanos diarios.

De acuerdo con Wall Street Journal, Amazon abrió su primer Stand Banana Community a finales de 2015 y desde entonces ha regalado más de 1.7 millones de plátanos, lo cual fue idea del fundador, Jeff Bezos.

La idea de Jeff Bezos consistía en dar bananas a sus empleados de su sede de Seatle, además de zonas aledañas, por lo que desde finales de 2015 sus stands reparten 8 mil plátanos diarios, como estrategia de salud llamada “aperitivo saludable y rápido”.

Los críticos han señalado la estrategia como “1.7 millions free bananas”, apuntando que la estrategia de salud ha excedido cualquier idea saludable, incluso los empleados ya no aceptan los frutos porque refieren que “las personas ya tienen los plátanos en el cerebro”.

The post ¿Por qué Amazon está regalando 8 mil plátanos diarios? appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2rQI3XV
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario