¿Crees que el #hashtagcampaña ya dio de sí lo suficiente? Avísale a Carta Blanca, pues es la marca que recientemente se sumó a la tendencia que se viralizó hace unos días gracias al marketing político de un candidato mexicano.
El anuncio de Javier Zapata, de Encuentro Social, se convirtió en tendencia luego de dejar literalmente el hashtag destinado a su campaña y no sólo eso, sino que ahora es el tema central de estrategias de social network.
En las últimas horas, #hashtagcampaña ha tenido más de 998 mil 102 impresiones en Twitter, de acuerdo con datos del sitio especializado TweetReach.
Hashtags vemos, esencias no sabemos. Carta Blanca, esencia original
El mensaje de la marca en su perfil oficial de Facebook no ha tenido respuesta masiva, pero sí algunos elogios por sumarse a lo que comenzó como un error y terminó como una tendencia publicitaria.
Tal es así, que en el perfil oficial de Netflix en Facebook, también se puede ver un espectacular con la imagen de Frank Underwood y el hashtag que causó revuelo en redes sociales.
La mezcla entre la realidad y la ficción ha tenido buena respuesta entre los usuarios de redes sociales, quienes relacionan a las marcas que se suman al #hashtagcampaña con situaciones graciosas y por tanto, hacen parecer a las compañías como frescas y divertidas, todo como consecuencia de un simple hashtag.
Hay que destacar que el fenómeno se da especialmente en la red social co-fundada por Mark Zuckerberg. En ella, Carta Blanca tiene 532 mil 767 seguidores hasta el momento.
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